Gobierno municipal repara alumbrado en el boulevard


*Se instaló el cableado a más de 100 luminarias.

Zihuatanejo, Gro., 12 de enero de 2015.- Con la finalidad de mejorar la imagen del boulevard que conecta al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, el Departamento de Alumbrado Público de la dirección de Servicios Públicos municipales, continúa trabajando en el mantenimiento a las luminarias, mismas que sufrieron afectaciones hace algunas semanas; además, se está cambiando el cableado.

Consultado al respecto, el jefe de área, José Luis Sánchez Arroyo, explicó que los trabajos de mantenimiento dieron inicio desde la semana pasada, precisando que fue necesario reemplazar el cableado porque se encontraba totalmente dañado.
Detalló que hasta el momento se ha dado mantenimiento a 130 luminarias de las 160 que comprende el tramo del entronque de El Coacoyul hasta el módulo de policía, con lo que se logró mejorar notablemente las condiciones de esta vialidad.  “Seguimos trabajando, tenemos un avance significativo con la instalación del cableado a fin de ofrecer un boulevard con alumbrado de calidad”, aseveró el funcionario.
En lo que respecta al cambio de luminarias en todo el municipio, explicó que se han colocado más de cinco mil 700 lámparas en diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta, beneficiando con ello a un alto porcentaje de los 120 mil habitantes del municipio.
Señaló que en el presente mes se han intensificado los trabajos en las colonias y comunidades censadas para ese fin, señalando que recientemente se reemplazaron las luminarias en la colonia Ampliación Progreso, en la comunidad de El Coacoyul, mientras que en Vallecitos de Zaragoza y en otras 39 comunidades de la sierra se colocarán 720 luminarias.
Para finalizar, Sánchez Arroyo comentó que en lo que va del programa de Modernización del Alumbrado Público Municipal, que para su ejecución está a cargo de la empresa ECO BCG, en coordinación con la administración municipal, el cambio total estará concluyendo a finales del mes de enero.

1 comentario:

  1. Bravvvoooooooo que gran accion por el gobierno del L Erick, que vaya para gobernador el si trabaja, pero pa llenarse las bolsas de $$$$$$$$$$$, jjajajajajajajajaja

    ResponderBorrar