Gobierno municipal cumple con reparación de vivienda dañada en Las Mesas


*Dueña de la casa agradece la respuesta gubernamental

Zihuatanejo, Gro., 12 de enero de 2015.-  El gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta, a través de la Dirección de Servicios Generales y Parque Vehicular, inició este lunes los trabajos de reparación de la vivienda propiedad de la ama de casa Yarena Núñez Reyes, ubicada en la calle Bella Vista de la colonia Las Mesas del puerto, misma que en el mes de noviembre del año pasado fue dañada por un camión de Servicios Públicos Municipales.

Sobre el incidente que afectó parte de la casa habitación, su propietaria recordó que el día en que ocurrió dicho percance, presumiblemente uno de los camiones recolectores de basura se quedó sin frenos mientras circulaba en bajada por la colonia, por lo que el conductor no pudo controlar la unidad automotriz, y ésta se impactó contra la vivienda.
Informó que una pared y el techo de la cocina sufrieron daños totales; mientras que otras partes del inmueble también sufrieron afectación en su estructura a base de madera y lámina de cartón.
Yarena Núñez Reyes hizo notar que enfrentó algunas dificultades durante los casi dos meses que estuvo tramitando la reparación de la vivienda, pero que finalmente el gobierno municipal le dio una respuesta positiva al dar inicio a los trabajos correspondientes, por lo que expresó su agradecimiento por esta acción de la administración pública local.
Por su parte el director de Servicios Generales y Parque Vehicular, Roberto Cruz Ornelas, dio a conocer que personal de la dependencia está trabajando a marchas forzadas en la reparación de los daños ocasionados por el camión recolector de Servicios Públicos; precisando que la principal afectación se produjo en la cocina de la casa y en  un espacio utilizado como recámara.
Destacó que para cumplir con la atención que requiere la afectada, se está utilizando material totalmente nuevo, como 30 tablas, tres polines, seis piezas de lámina galvanizada, así como lámina de cartón suficiente, cemento y fajillas de madera; mencionando que también se está reparando la base del tinaco para almacenamiento de agua potable.
El funcionario estimó que la reparación completa de la vivienda estará terminada el miércoles de la presente semana, al tiempo de afirmar que atender en tiempo y forma este tipo de demandas de la gente de Zihuatanejo seguirá siendo una de las prioridades del gobierno municipal actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario