Según sefotur Ixtapa Zihuatanejo no rebaso el cien por ciento en ocupación y la máxima es de 89.7 hasta el pasado último día de diciembre

Operadores turísticos lamentan no se haya construido un muelle para recibir barcos cruceros.

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 01 de Enero de 2015.- La temporada vacacional de invierno alcanzo la ocupación hotelera más alta los últimos dos días el año al terminar  con un porcentual  global el 89.7 por ciento informaron fuentes de la secretaria de turismo estatal. Las fuentes agregaron que  el puerto de Zihuatanejo, por  primera vez en varios años supero la barrera de los 80 puntos mientras que  zona de grandes hoteles de Ixtapa rebaso el 91 por ciento.

La fiesta de luz y color que ofreció a los habitantes y visitantes la  gala de luces pirotécnicos que se observo en las bahías de Zihuatanejo e Ixtapa después del ultimo minuto de Diciembre del 2014, resulto muy emotiva para todos los que observaron por mas de 15 minutos  iluminadas las bahías donde se reunieron miles de personas para ver por vez primera este espectáculo ofrecido por el gobierno estatal a los destinos de playa, Acapulco  e Ixtapa Zihuatanejo.
Desde muy temprano, hoteleros y restauranteros de ambos destinos de playa, ocuparon   la zona marítimo terrestre para ofrecer cenas con el espectáculo de pirotecnia como fondo como ocurrió en Bahia  el palmar de Ixtapa donde miles de personas presenciaron el espectáculo de luces nunca antes visto en estos polos turísticos de la costa rnexicana
Empresarios del ramo de restaurantes dijeron que el objetivo del gobierno estatal de ofrecer a los visitantes otro espectáculo extra, fue extraordinario porque la ocupación en sitios de comida en playa rebaso las expectativas que se tenían, agregando que ojala los que operan el turismo en el estado sigan apoyando Ixtapa Zihuatanejo como hoy lo hicieron.
Aunque los operadores turísticos de ambos polos como Mario Hernández aseguran que Ixtapa Zihuatanejo ha rebasado el cien por ciento en muchos hoteles de la zona, ellos esperan que el próximo fin la hoteleria en general estará alcanzando la máxima ocupación gracias a la presencia de turismo internacional que siguen llegando vía vuelos charters y vuelos regulares.
Dijo que durante los próximos meses de invierno en los países vecinos, Los visitantes extranjeros seguirán siendo el pilar de Ixtapa y Zihuatanejo ya que este turismo deja importante derrama económica tanto en hoteles como en restaurantes de playa y primer cuadro.
El operador de turismo internacional lamenta que un pequeño grupo de personas inconcientes hayan impedido que el gobierno federal no haya construido el muelle para recibir barcos cruceros dejando escapar la oportunidad de contar en este momento con arribos de hasta 150 barcos en una temporada de seis meses.

2 comentarios:

  1. Con todo respeto, Mario Hernández miente. El pueblo de Zihuatanejo informado y pensante y con amor por Zihuatanejo rechazamos un muelle para cruceros e la bahía o en vcualquier otro lugar. ¡Y QUÉ BUENO QUE NO HAYA UN MUELLE SÓLO PARA CRUCEROS AFEANDO LA BAHÍA! Ya que el Sr. Mario opera las excursiones por autobús, parece que igual que desprecia a los zihuatanajenses que no piensan como él, le vale los demás turistas que nos eligen precisamente porque no hay un muelle para cruceros en la bahía y que vienen precisamente porque Zihuatanejo no es como Cancún, Cozumel, Acapulco o Puerta Vallarta. El Sr. Mario parece preferir ignorar que Los Cabos no tiene muelle para cruceros pero siguen llegando muchos cruceros. La razón por qué no vienen los cruceros no tiene absolutamente nada que ver con la falta de un muelle especial para los cruceros, y sólo hemos perdido cruceros este año porque ni el ayuntamiento ni el gobierno federal a través de la SCT dió mantenimiento al muelle que tenemos.

    ResponderBorrar
  2. Estimado ZuhuaRob, respeto mucho tu comentario y tu orgullo de que Zihuatanejo y su Bahía sean diferentes...Que bueno, y que malo por otro lado que rechaces un muelle en cualquier otro lugar, porque el sol debe salir para todos y Zihuatanejo tiene mucho potencial...

    ResponderBorrar