Titular de Sefotur no tomo en cuenta a la pequeña y mediana hotelería del puerto


Tomamos la determinación de no seguir proporcionando nuestras estadísticas de ocupación a la Secretaría de Fomento Turístico debido al desaire que nos hizo el titular al no invitarnos a la reunión que se llevó a cabo en un hotel de Ixtapa en la reciente gira de trabajo que hizo el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Informo lo anterior el señor Rogelio Lozano Calderón presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, agregando que parece ser que el nuevo Secretario de Turismo estatal Sergio Salmerón no le interesa la hotelería de Zihuatanejo y queremos ser corresponsales con ellos.
Añadió que el nuevo titular de la Sefotur nada más vino a quedar bien con la hotelería de Ixtapa haciendo a un lado la hotelería del puerto de Zihuatanejo al no tomarnos en cuenta en la reunión que supuestamente fue de interés para todo el sector hotelero. 
Con relación a la temporada turística de diciembre indicó que fue muy buena que desde hace tres años no se había dado otra como la de las fiestas de navidad y fin de año.  
Por otra parte menciono que  nuevamente como todos los años la hotelería informal o pirata sigue haciendo de las suyas en cada temporada turística ahora hasta con el turismo extranjero que vía Internet están vendiendo espacios o habitaciones por día semana o mes mientras la hotelería legalmente establecida y reconocida tiene que esperarse a que la hotelería pirata se llene para que luego al no haber más cuartos informales que rentar ahora si buscarán hospedarse en los hoteles legalmente establecidos en el puerto de Zihuatanejo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario