viernes, 16 de enero de 2015

Vecinos de la noria se quejan de basurero cercano a guardería


Por falta de cultura de la limpieza los vecinos señalan que tanto la gente tiene la culpa como el gobierno por no limpiar y hacer campañas de limpieza al no contar con presidentes de participación ciudadana en las colonias que promuevan campañas de limpieza para mantener limpios nuestros entornos como es el caso del presidente de infonavit la noria que no ha hecho nada desde que lo pusieron.

Asi se expreso francisco Martinez dominguez  comerciante y vecino de la calle El Cayue y que prueba de ello es que en el andador Trimarán que está pegado a la guardería que actualmente está enmontado y eso provoca que se genere un basurero.
Añadiendo que “Cuando andaban en campaña trajeron la máquina y rapidito limpiaron, pero ahorita, no se ha hecho nada”, dijo Francisco Martínez Domínguez, propietario de la miscelánea de la mencionada calle.
Denunció que van vecinos de otras colonias a dejar sus basuras, hasta en camionetas llega a poner las bolsas, por lo que está convertido en un basurero público el cual puede tardar semanas, debido a la falta de cultura de la gente que esta acostumbrada a dejar su basura en la vía pública.
Esa vialidad es un verdadero cochinero pues a unos 20 metros está otro basurero público donde los habitantes dejan sus desechos a pesar que el carro recolector tarda días en pasar y los perros desbaratan todo y dejan un regadero de basura.
El olor es insoportable, decenas de bolsas con residuos orgánicos, basura vegetal, y hasta muebles viejos son arrojados diariamente sin que ninguna autoridad ponga una solución, al tiradero que se encuentra pegado a la barda trasera de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla
Por si fuera poco en el basurero del andador Trimaran esta junto a la guardería infantil “Mis Primeros Pasos”, de la colonia Lázaro Cárdenas, los vecinos han formado un basurero público que es un riesgo para los niños que ahí son llevados y para los mismos habitantes que pasan por esa avenida.
El tiradero abierto se localiza sobre la calle El Cayue, sobre el andador Trimarán, a escasos metros de la estancia infantil, donde derivado de la mala cultura de los vecinos en el manejo de los desechos, estos son depositados durante las 24 horas sin ninguna conciencia.
Por su parte la responsable de la guardería del DIF municipal, Virginia Zamacona Longares, dijo que en esa institución se atienden a 24 niños y es un riesgo latente ese basurero, por lo que desde ayer reportó a Servicios Públicos, pero todavía este jueves amaneció lleno de basura.
“Hay otro más arriba y este siempre está así, nunca está limpio, está como el Infonavit (El Hujal)”, dijo la empleada en tono sarcástico, pues la gente no entiende de no depositar la basura en ese punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario