A partir de este martes campaña de fumigación en todas las colonias

Como resultado de que la Secretaría de salud ha detectado el aumento de índices larvarios, a partir de este martes la institución empieza las labores de fumigación y se llevará a cabo en todas las colonias del puerto como parte de la campaña de prevención del dengue así como campañas de descacharrizacion.

Entrevistada al respecto la Coordinadora de la Secretaría de Salud en este municipio, María de Lourdes Vega Mandujano, informó que se va a llevar a cabo una campaña de eliminación de criaderos este martes y miércoles, jueves y viernes.
Asimismo dijo que las acciones de descacharrización se realizarán en las colonias: 12 de Marzo, El Embalse, Nuevo Amanecer y Primer Paso Cardenista.
Explico que se hará la descacharrizacion en esos lugares porque de acuerdo a la consulta general se está presentando un aumento en los casos febriles en lo que fue el mes de enero, en el que también se registró un incremento en los índices larvarios.
Indicó que de hecho ya se hicieron las actividades por parte de vectores, lo que es la fumigación espacial y el rociado intradomiciliario, cuando se tiene un caso probable o que se incrementan los casos febriles, es cuando se trabaja incluso con cercos epidemiológicos que es la búsqueda intencionada de casos febriles.
Indicó que a partir de este martes se llevará a cabo esta campaña de combate al dengue, con la fumigación espacial en todas las colonias de Zihuatanejo.
Menciono que el año pasado fueron 65 casos en total de dengue; 15 del tipo hemorrágico y 50 del clásico, no se registró ninguna defunción por ese mal, hubo un caso que fue sospechoso pero no se confirmó, como fue de una menor en Las Pozas.
Recalcó que se espera que este año haya un incremento en los casos de esta enfermedad porque se está modificando mucho el cuadro febril, el dengue ya está virando a la sintomatología, que ya está más diferente pues el dolor de las articulaciones es más severo.
Explico que desgraciadamente la población, cuando se presenta la sintomatología, recurre a la automedicación, por lo que se hace un llamado a cualquier persona que presente un cuadro febril que rebase los 38.5 grados de temperatura, acompañado de dolor de cuerpo, dolor de cabeza y dolor de ojos, deberá acudir al Centro de Salud más cercano para que se le hagan estudios y se le vigile medicamente, porque puede complicarse más esa enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario