En este primer puente vacacional llegaron 32 mil 050 turistas derrama económica de 79 millones 323 mil pesos


En este primer fin de semana largo del año que fue del 31 de enero al Dos de febrero visitaron Ixtapa-Zihuatanejo 32 mil 050 turistas dejando una derrama económica estimada en 79 millones 323 mil pesos, con una ocupacion hotelera promedio del 87.1 por ciento.

Asimismo por separado, el destino integralmente planeado de Ixtapa logró una ocupación del 89.6 por ciento, mientras que el puerto tradicional de Zihuatanejo llegó al 72.5 por ciento de habitaciones rentadas.
Mientras tanto, la Subsecretaría de Promoción de la Sefotur, dio a conocer que del 2 al 8 de febrero se lleva a cabo en Zihuatanejo El Sail Fest 2015, o sea  el Festival de Veleros  competencia de veleros en la bahia del puerto de Zihuatanejo, al igual que la Celebración Internacional de la Paz, con verbenas culturales y presentaciones artísticas. Con la finalidad de recabar fondos para contribuir a la educación de los niños a través de la asociación civil “Por los niños de Zihutanejo” que dirige el señor Lorenzo Marbut.
Por su parte el titular de la Secretaria de Fomento Turístico del gobierno del Estado la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares destacó que con eventos promocionales de alto impacto, se vislumbra un repunte durante febrero en comparación con años anteriores en los tres destinos del Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario