Actividades de Fonatur mantenimiento Ixtapa

Tenemos un programa anual de actividades dividido en cuatro rubros que son: mantenimiento y operación a las plantas de tratamiento de aguas residuales; mantenimiento de áreas verdes; mantenimiento de áreas públicas; alumbrado público y riego. Informó lo anterior el delegado de Fonatur mantenimiento Turistico Ixtapa Rogelio Suazo Ortiz, agregando que está dependencia da mantenimiento a 20 hectáreas de poda 24 de riego, 40 de barrido así como 2600 luminarias de las áreas públicas de Ixtapa.
Añadió que el 80 por ciento de las plantas de ornato que necesita Fonatur se surten de su propio vivero.
Dijo que los transformadores de la CFE ya están coloreados a manera que convine con el entorno verde las las areas ajardinadas del bulevar tanto de la zona hotelera Uno de playa el Palmar así como la zona    hotelera Dos de Playa Linda.

Menciono que la planta de tratamiento consta de cuatro módulos pero que regularmente trabajan con dos módulos que es el uno y el tres a manera de mayor demanda que se tenga por ejemplo en temporadas vacacionales altas ponen a trabajar los otros dos módulos.
Cuentan con cuatro jefaturas Jefe de las plantas, jefe de operaciones, jefe de mantenimiento y un quimico.
Menciono que también se cuenta con la planta de tratamiento de Punta Ixtapa que le da servicio de captación de aguas negras a toda la zona hotelera Dos de Playa Linda y todos los desarrollo del propio Fonatur como Porto Ixtapa, Arcano.
Resaltó que también en áreas públicas están cambiando todas las 2646 lámparas Por nuevas luminarias tipo Led que ahorran hasta un 70 por ciento de electricidad.
Recalcó que se construyeron cinco logos de fonatur en las áreas jardinadas del CIP Ixtapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario