Alcalde LFVS da inicio a Primera Semana Nacional de Salud


La jornada se realiza con apoyo municipal.

Zihuatanejo, Gro., 23 de febrero de 2015.- El alcalde Luis Fernando Vergara Silva refrendó este lunes el compromiso del gobierno municipal con la salud, al encabezar el acto del inicio formal de la Primera Semana Nacional de Salud 2015, que comprende del 21 al 27 de febrero del presente año, a través de la cual se llevarán a cabo en Zihuatanejo de Azueta acciones  integrales para la prevención de enfermedades evitables mediante la vacunación.

En el evento de arranque de esta jornada, efectuado en el auditorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el mandatario local estuvo acompañado por representantes de las áreas de Salud de los gobiernos estatal y municipal, así como de directivos de los principales centros hospitalarios que operan en este puerto.
Sobre la Primera Semana Nacional de Salud de este año, la Dirección de Servicios Municipales de Salud, cuyo titular es Erick Villa Sánchez,  informó que como en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento que encabeza el presidente Vergara Silva está apoyando con el combustible que requieran las unidades automotrices utilizadas para cubrir la campaña.
Se precisó que se tiene programado realizar las actividades centrales siguientes: aplicación de vacuna oral contra la poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad de manera indiscriminada, con la finalidad de mantener erradicado el polivirus en esta parte del territorio nacional.
Asimismo, se realizarán acciones de reforzamiento de la vacunación permanente al completar esquemas básicos, con vacunas contra la tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos, sarampión, rubeola, hepatitis B y neumococo, entre otras enfermedades; además de fortalecer la ministración de suplementos de vitaminas y minerales en la población en riesgo.
En  tanto que las mujeres embarazadas serán protegidas contra el tétanos neonatal, mediante la administración de una dosis de vacuna contra el tétanos.
Se dio a conocer que durante el desarrollo de la jornada se dará información a las madres o responsables de los menores de cinco años de edad sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
En el acto inaugural de la Primera Semana Nacional de Salud 2015, el presidente Luis Fernando Vergara Silva estuvo acompañado de su esposa Gracia María Miralrio Bravo, presidenta del DIF Municipal; Arleth Flores Rojas, directora del organismo; la directora del Sanatorio Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, Norma Alicia Morteo García; el subdirector del mismo centro hospitalario, teniente de Navío, Sergio Fernando López; el director de los Servicios Municipales de Salud, Erick Villa Sánchez; el director del Hospital Regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, Víctor Manuel Quintero López; el director del Hospital General de Zona número 8 del IMSS, Alejandro Ornelas Lizardi, entre otros representantes del Sector Salud.

1 comentario:

  1. señor pantomima... usted tiene solo el puesto de sr. presidente.... y hace lo que erikin dice... JORNADA DE SALUD.... CUANDO NI SIQUIERA PASAN POR LA BASURA!!!???? AHORA RESULTA QUE A UN AMIGO PRIISTA LE DAN UN CARRO RECOLECTOR PARA QUE COBRE LA RECOLECCION.... TRABAJO QUE USTED DISQUE SEÑOR PRESIDENTE DEBERIA DE HACER..... O ERIKIN.... MIETRAS USTEEDES PAGAN CON NUESTROS IMPUESTOS SUS CAMPAÑAS... ES USTED UN TITERE .... YA SABE COMO VA A COMPROBAR LA CUENTA PUBLICA???? AHI SE LA DEJO DE TAREA::::

    ResponderBorrar