Gobierno municipal de Petatlán da arranque a la primera semana nacional de vacunación


Petatlán, Gro.- Con el total respaldo del Gobierno Municipal que presi el Alcalde Jorge Ramírez Espino arrancó la Primera Semana Nacional de Vacunación, con el lema, “Mientras Tú Los Quieres Las Vacunas Los Protegen”, donde se pretende aplicar una meta de 17 mil 684 vacunas en todo el municipio, con el propósito de elevar la cobertura de vacunación en un periodo muy corto que permita a la población menor a los 5 años completar su esquema básico.

En su intervención el Director del Hospital Básico, Guillermo Sánchez Solís, invito a la población a participar con sus vecinos y sus familiares para que se complete en cada hogar la vacunación de los menores que recibirán las siguientes dosis: Antipoliomelitica, Pentavalente, Triple Viral, Sabin, SRP, TD, BCG, hepatitis b, Pentaxim rotavirus (rv5) Neumococica, SR, VPH, vida suero oral, Alendazol, vitamina “A”, ácido fólico, vitaminas y minerales si como hierro para completar una meta de 17 mil 684 dosis.
El personal médico pretenden alcanzar en esta semana los 9 mil 352 mensajes sobre enfermedades Diarreicas Agudas, Infecciones Respiratorias Agudas, Tétanos Neonatal, estas labores intensivas de vacunación se realizan con el propósito fundamental de elevar las coberturas de salud preventiva para complementar el esquema básico en la población infantil.
La inauguración de la Primera Semana Nacional de Vacunación, la realizo en representación del Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, el Secretario General, Oscar Galarza Mendiola, en su mensaje enfatizó “un pueblo vacunado es un pueblo sano, un pueblo vacunado es un pueblo que se desarrolla y que crece, es muy importante que ustedes las mamas en este momentos desarrollen un papel preponderante llevando a sus hijos a vacunar, que bueno que se concienticen”.
El Director del DIF Petatlán, Margarito Pérez Magaña, aplicó la primera dosis a los menores con lo que de manera oficial arranco, en representación de la primera trabajadora social, Emma Suazo de Ramírez, la Primera Campaña de Vacunación en este municipio.
En el acto de arranque estuvo en representación del Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, el Secretario General, Oscar Galarza Mendiola, el Director del Hospital de la comunidad de Petatlán, Guillermo Sánchez Solís, el Director del DIF Municipal de Petatlán, Margarito Pérez Magaña en representación de la primera trabajadora social, Emma Suazo de Ramírez, el Dr. Crescencio Felipe Abarca Herrera jefe de la jurisdicción sanitaria 05 costa grande, el responsable de la clínica del IMSS en Petatlán el Dr. Alejandro Cisneros.



1 comentario:

  1. ¿ Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL DONDE ESTA ? ¿ QUE YA ANDA EN CAMPAÑA CON DOÑA EMMA ? O ANDA RECOLECTANDO DINERO DEL AYUNTAMIENTO PARA DARSELO A SU QUERIDA ??? ATTE. A.B.A. JA JA JA

    ResponderBorrar