Ayuntamiento continúa con la recolección de basura por toda la ciudad


*El programa “Limpiando mi ciudad” se implementará en diferentes colonias.

Zihuatanejo, Gro., 03 de Febrero de 2015.- Luego de que el gobierno municipal  que encabeza el presidente Luis Fernando Vergara Silva, puso en marcha el sábado anterior una intensa campaña de limpieza denominada “Limpiando mi ciudad”, en la unidad habitacional Infonavit El Hujal, donde se logró retirar 16 toneladas de basura; el día de mañana la jornada se llevará cabo en la colonia El Embalse, en la que  se incluirá el programa de Descacharrización  y Captura de Perros, en coordinación con la Dirección municipal de Salud. 

Consultado al respecto, Elisandro Morillón Alonso, jefe del Departamento de Aseo Público de la Dirección de Servicios Públicos, dijo que durante la primera jornada se cumplió con las expectativas, y se lograron retirar alrededor de 16 toneladas, con la participación del personal del área de Parques y Jardines, así como un grupo de condóminos integrado en su mayoría por amas de casas.
Detalló que la instrucción del alcalde municipal, es reforzar la limpieza de la ciudad, a la par de la recolección de la basura en las diferentes colonias del municipio; “el objetivo es mantener limpia la imagen del municipio, la respuesta por parte de los colonos del Infonavit fue muy buena, ahora continuaremos en otras colonias donde se va implementar el programa de descacharrización, así como la captura de perros”, enfatizó.
Asimismo, dio a conocer que a partir de mañana jueves, se continuarán dichos trabajos de limpieza en la colonia El Embalse, y en el mes de Febrero estarán cubriendo las colonias, 12 de Marzo, Nuevo Amanecer y Primer Paso Cardenista. “El objetivo es mejorar la imagen del municipio, es por ello que cada área que participa está redoblando esfuerzos, y además viene ayudar mucho la participación de toda la gente que se involucra en las jornadas de limpieza”.
Elisandro Morillon Alonso, al tiempo de agradecer  a todas las personas que participaron en la primera jornada de limpieza, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se integren a las próximas campañas y a  respetar los horarios de recolección de basura, esto debido  a que luego sacan la basura cuando no corresponde, provocando el acumulamiento y los malos olores en las calles de las colonias.

2 comentarios:

  1. y porque jijo de la chi... lo hacen cada año.
    realizan mal el servicio de limpia todo el tiempo y cuando recogen la basura lo anuncian con bombo y platillo, a quien quieren engañar

    ResponderBorrar
  2. ESTO NO DEBE SER NOTICIA---- ES OBLIGACION DEL AYUNTAMIENTO REALISAR ESTE SERVICIO---- NO MAMEN CABRONES

    ResponderBorrar