Bandereros siguen apoyando a los automovilistas en vialidades de Acapulco


*El Gobierno municipal exhorta a los conductores a respetar sus indicaciones, las señales de tránsito y el reglamento vial.

El Gobierno de Acapulco mantiene la presencia de los bandereros en los principales puntos de conflicto vehicular de la ciudad, que es personal del Ayuntamiento, que procura agilizar la circulación, debido a las diversas obras de infraestructura urbana que se ejecutan en el municipio y que originan algunos problemas. 

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, instruyó a mantener y reforzar la presencia de los bandereros en zonas donde se forman los llamados “cuellos de botella”, a consecuencia del tráfico vehicular, decisión que es calificada como acertada por parte de los acapulqueños, quienes reconocen el esfuerzo de dicho personal de apoyo.
Así lo expresó el señor César Salgado, quien se desempeña como servidor turístico; “Ellos están trabajando muy bien, están ayudando al tráfico, a falta de los policías de tránsito ya ve que están en huelga ellos, sí están desempeñando bien su trabajo”; expresó.
De forma similar opinó Hermelinda Hernández ;“Muy bien porque así no se hace el embotellamiento y puede uno ir a donde va ir; llegar puntual porque siempre por el embotellamiento que hay no se puede, no puede llegar uno al trabajo o así”; manifestó.
Además de brindar asistencia en el control de la vialidad en puntos conflictivos de tráfico en Acapulco, los bandereros también auxilian a los peatones que diariamente cruzan importantes avenidas como Cuauhtémoc y  Universidad.
El estudiante Jesús Heriberto destacó su trabajo al servicio de los acapulqueños.
“Yo opino que hacen un buen trabajo porque evitan que haya caos, porque regularmente en esta zona siempre está el tráfico y ellos tratan de moverlo, ya que nos hace falta tránsito”, mencionó.
En ese sentido se pronunció Virginia Hernández; “Está bien porque así uno no peligra al cruzar porque ya ve que anda uno toreando los carros y pues sí, los muchachos están haciendo su labor bien, y pues sí nos ayudan para cruzar la calle”; resaltó la madre de familia.
Debido a las diferentes obras de infraestructura social que se ejecutan en diversos puntos de Acapulco, el Gobierno Municipal que dirige el alcalde Luis Uruñuela Fey, ha dispuesto mantener y reforzar la labor de los bandereros para brindar auxilio en las vialidades del puerto.
De igual forma, la autoridad municipal invita a los automovilistas a respetar sus indicaciones, las señales de tránsito y el reglamento vial, lo que coadyuvará en agilizar el tránsito vehicular, representando un beneficio colectivo para Acapulco.
Los bandereros trabajan desde las siete de la mañana apostados en diversos cruceros, como avenida Cuauhtémoc y calle Monte Blanco, avenida Universidad y Cristóbal Colón, así como en el entronque con calle Bora Bora.
Su labor de apoyo vial es organizar y hacer más ágil el tránsito de los vehículos en dichos cruceros y otros puntos de importantes avenidas como la Costera Miguel Alemán y la Vía Rápida, tratando de evitar el caos vial y los llamados “cuellos de botella”, además de brindar auxilio a los peatones para el cruce de las calles.
Otras zonas catalogadas como de mayor conflicto y donde también realizan su labor, son los puntos conocidos como Las Anclas y frente a la Firestone sobre avenida Cuauhtémoc, así como frente a las plazas comerciales Galerías Acapulco y Costera 125 en Costera Miguel Alemán.
Este personal de apoyo lo integra trabajadores de Protección Civil Municipal y de varias dependencias que pertenecen a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.
Para lograr vialidades con mayor fluidez vehicular, el Gobierno de Acapulco también recomienda a los automovilistas aplicar el uno a uno al momento de transitar y en el cruce de calles, evitar aventar el carro a otro automovilista o peatones, no rebasar o transitar en sentido contrario, no estacionarse en doble fila o descargar pasaje en lugares no señalados para el transporte público; además de prever los tiempos de traslado tomando en cuenta las obras de infraestructura que se realizan en diversos puntos de la ciudad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario