Gobierno de Acapulco a favor de la conciliación para resolver demandas

*Promueve el Ayuntamiento apertura al diálogo en la toma del Palacio municipal y con los elementos policiacos.

En el Gobierno de Acapulco “de ninguna manera estamos cerrados al diálogo” enfatizó el secretario General del Ayuntamiento Francisco Javier Larequi Radilla respecto a la inconformidad de la Policía Municipal y toma del Ayuntamiento, reiterando que el presidente municipal Luis Uruñuela Fey insiste en la vía de la conciliación para avanzar en la resolución de ambos asuntos.
Al abundar sobre las acciones que ha emprendido la actual administración municipal de Luis Uruñuela para destrabar dichos temas, el funcionario municipal insistió que el Gobierno de Acapulco apuesta por el diálogo y el acercamiento conciliatorio con los Policías Municipales para coadyuvar en la resolución a sus demandas, las cuales compete responder de manera directa al gobierno federal.
“De ninguna manera estamos cerrados la dialogo, al contario queremos platicar, sabemos cómo está la situación, sabemos que de alguna manera la federación está también tomando cartas en el asunto. Son cosas que, nosotros como Ayuntamiento no nos incumbe, como qué, por ejemplo ellos se tienen que ir forzosamente a hacer sus exámenes y del resultado de los mismos si no aprueban el examen no se les puede contratar, no se les puede dejar en su lugar de trabajo, no se puede”; explicó Larequi Radilla.
Asimismo, puntualizó que los policías municipales tienen conocimiento del proceso para solucionar su situación laboral, labor que quedó en manos de la federación al iniciar la aplicación del Mando Único, siendo el Gobierno de Acapulco coadyuvante en los trámites para liquidar a los que no pasen las pruebas, más no el ente responsable que cuente con los recursos asignados para dicha demanda.
“Entonces ellos lo saben, entonces lo que hay que buscar es la liquidación de estas personas y para ello también estamos platicando con la federación, el Ayuntamiento no tiene dinero, entonces si estamos platicando, nos han apoyado o han apoyado a la administración que viene funcionando, pero necesitamos más recursos. Pero de ninguna manera estamos cerrados al diálogo, al contrario”; concluyó al respecto.

De manera particular el secretario General del Ayuntamiento explicó que desde que asumió el cargo, el alcalde Luis Uruñuela Fey ha mantenido una comunicación constante con el representante de los policías municipales y de igual forma con las personas que ocupan las instalaciones del Ayuntamiento del parque Papagayo, insistiendo en la vía conciliatoria para destrabar ambos asuntos.
“De alguna manera ellos siempre se han comunicado vía telefónica, de hecho el presidente desde el inicio en la toma de protesta hizo mención que lo que estamos buscando es el diálogo, tanto con ellos con los policías como con las personas que han tomado el Ayuntamiento”; detalló.
Finalmente sobre el tema, Larequi Radilla también indicó que el presidente municipal Luis Uruñuela ya ofreció una mesa de diálogo a los policías municipales fijando fecha, hora y lugar, sin lograr la asistencia de los uniformados. 
“Ellos hablaron por teléfono solicitando una reunión, se les dio el día y se les dio la hora y el lugar, después mandaron un documento de que lo querían por escrito, les dijimos, sí se los damos, no hay problema pero vénganse a la reunión, no quisieron”; concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario