Comienza auditoria en la Promotora de Playas


Como resultado de toda la información que se ha generado en torno al estado financiero en que se encuentra la Promotora de Playa, ayer lunes dio inicio de revisión del estado financiero y administrativo en que se encuentra derivado de los adeudos que se han arrastrado desde el mes de noviembre.

Así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en la Costa Grande, Luis Tadeo De la O Romero, agregando que el diagnóstico también es para saber si no hay irregularidades en los manejos de la empresa estatal por parte de algún empleado, para que se deslinden responsabilidades, pues se supone que ha habido ingresos por la renta del mobiliario.
Añadió que se comisionó a Ángel Valle Ruiz, para que efectuara una revisión de campo y un estudio financiero de operatividad de la dependencia, ante la cercanía de la temporada alta de Semana Santa.   
Menciono de la O Romero que “Se está revisando el equipo en qué condiciones está para mantenimiento, y sobre todo preocupa los aspectos financieros, de toda la deuda que se tiene con los trabajadores desde el mes de noviembre, que ya se cubrió, y nada más es parte de diciembre y los aguinaldos, de los 11 trabajadores”.
Asimismo indicó que la revisión durará hasta el periodo de Semana Santa, para que se tenga la información que se requiere a tiempo y se  sanee la promotora para que continúe brindando servicio al turismo.
También De la O Romero dijo que para reponer mobiliario y tener más equipo se cuenta con el respaldo de la Promotora de Playas de Acapulco, que hizo convenios con algunas empresas proveedores para que surtan de muebles en este destino turístico.
Recalcó el funcionario estatal que espera que con los ingresos de Semana Santa se pueda cubrir el resto del adeudo y pueda operar sin número rojos y eso ya sería una ventaja para sanear esta empresa.

1 comentario:

  1. Deberian de auditar finanzas con esa bola de rateros que entraron y los que se fueron, todos son ratas ahi esa gente nueva que llego solo se dedica a robar, esta peor que antes ese tal rumel lobato es un ratero de primera junto con su mugre jose. esa oficina esta peor de lo que estaba.

    ResponderBorrar