Conmemoran autoridades municipales el día de la bandera en Petatlán


Petatlán, Gro.-  Conmemoran el Día de la Bandera, El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, encabezó los honores e izamiento del lábaro patrio, con el objetivo de fomentar los valores cívicos. El acto se celebró en la explanada municipal, en punto de las nueve de la mañana, con el izamiento de bandera por parte de la escolta y banda de guerra del 75 batallón de infantería, para dar pasó a los honores al lienzo tricolor; la reseña histórica del lábaro patrio estuvo a cargo del alumno, Ángel del Jesús López Ureña, de la Escuela Primaría, Cristóbal Colon, quien destacó que nuestro estandarte ha ondeado tanto en batallas, como en actos internacionales, donde México participa como país independiente.

La Bandera Nacional fue confeccionada en Iguala de la Independencia de nuestro estado de Guerrero, por el sastre, Magdaleno Ocampo y se llamó la Bandera de las Tres Garantías, con sus tres colores en franjas verticales y un escudo nacional formado, por un águila sobre un nopal devorando una serpiente.
Hoy celebramos un aniversario más de la creación de la bandera nacional, ese lienzo tricolor que en manos de nuestros valientes héroes ha ondeado majestuoso y ha sido defendido hasta con la vida.
En el acto solemne se tuvo la presencia de funcionarios del ayuntamiento, cuerpo de regidores y personal de las diferentes áreas administrativas, DIF Municipal, Protección Civil, Transito Municipal, Seguridad Pública y del 75 batallón de infantería.

































No hay comentarios.:

Publicar un comentario