Denuncian que particulares rentan mobiliario en playa La Ropa


Empleados de la Promotora de Playas que pidieron omitir sus nombres, denunciaron que en playa la Ropa algunos particulares están rentando mobiliario de playa y vendiendo comida en ese lugar. Dijeron los denunciantes que aprovechando la salida de Playa La Ropa de la Promotora y Administradora de Playas, particulares y prestadores de servicios hacen negocio rentando mobiliario de playa durante el pasado fin de semana largo sin que las autoridades competentes intervengan.

Dijeron los denunciantes que desde el viernes anterior al puente vacacional  largo del año, comenzaron a instalar sombrillas, toldos, sillas y camastros en las inmediaciones al espacio donde se encontraba instalado el mobiliario de la dependencia estatal Promotora de Playas  para rentarlas a los turistas.
Asimismo indicaron que además de rentar los muebles playeros, que una sombrilla la llegaron a rentar en 150 pesos, también procedieron a vender alimentos a los bañistas que llegaban a contratar esos servicios.  
Destacaron que una de las personas que aprovecha esa circunstancia es al Presidente del Comité de Seguridad de la Playa La Ropa, Carlos Gutiérrez  Farías, quien incluso desde esos días del fin de semana largo sigue sacando sus muebles del restaurante “Punta Arena”, a media franja de arena para rentarlos.
Recalcaron  que también hay otros particulares que están haciendo lo propio y que al parecer son familiares de Gutiérrez Farías, quien desde el primero de diciembre del año pasado logró que la Promotora de Playas dejara de operar en la playa La Ropa a petición del gobierno municipal derivado de una serie de quejas de restauranteros y prestadores de servicios turísticos de esa playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario