Expone obras pintora argentina en plaza del Artista


La Plaza del Artista durante el último año se ha convertido en principal escaparate para que varios escritores y  pintores locales monten exposiciones pictóricas, además se ofertan artesanías en coco y materiales reciclados por lo que se ha convertido en uno de los puntos culturales de mayor relevancia en la ciudad.

En esta ocasión tal es el caso de la pintora argentina Dolores Vázquez Maissa que durante años ha estado promoviendo el arte naif impresionista, corriente artística que se caracteriza por la ingenuidad y espontaneidad de las obras.
Al respecto la artista dijo que es la tecnica en la que se ha destacado y en Zihuatanejo le ha gustado principalmente a los visitantes extranjeros, agregando  que es originaria de Buenos Aires Argentina, pero que tiene más de 20 años viviendo en Zihuatanejo, es mejor conocida como Doly o Lola.
Asimismo Vázquez Maissa mantiene un exposición durante los fines de semana en la Plaza del Artista, lugar al que decenas de personas entre locales y extranjeros aprecian y adquieren alguno de sus cuadros.
Añadió  que su estilo es naif porque sus cuadros retratan el mundo como lo vería un niño y con toda ingenuidad toca igual temas de la Costa Grande como pescadores y lugares del puerto, así como algunos iconos de México.
La artista menciono  que ha realizado estudios en bellas artes de Argentina y dos años de periodismo; durante las más de dos décadas que lleva en el país, en Zihuatanejo ha participado en varias exposiciones, además ha escrito cuentos y ha realizado ilustraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario