Maestros bloquean bulevar aeropuerto de Zihua


Con el bloqueo intermitente al bulevar del aeropuerto del pasado martes y el paro de labores en algunas escuelas que iniciaron de 72 horas, los maestros dijeron que iniciaron actos de protesta porque el gobierno no les ha garantizado el pago de sus quincenas y en solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa a cinco meses de los sucesos en Iguala.

Pero nuevamente ayer miércoles, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), y egresados de la normal de Ayotzinapa, volvieron a hacer bloqueos intermitentes en el bulevar del aeropuerto de Zihuatanejo  para protestar contra la represión de sus compañeros del martes anterior en el bulevar de las Naciones de Acapulco.
De esta forma alrededor de las 10: 45 de la mañana más de un centenar de manifestantes procedieron a iniciar interrupciones de diez minutos a la circulación en ambos sentidos del boulevard al aeropuerto de Zihuatanejo para protestar, provocando la inconformidad de muchos automovilistas.
Al respecto el profesor Noel Aburto García ex egresado de la normal de Ayotzinapa, informó que fueron alrededor de 100 profesores los detenidos por la policía por participar en la movilización de Acapulco, dentro de los que se encuentra un maestro de la secundaria José martí, lo cual no se pudo confirmar.
A su vez por medio de un altavoz el profesor de educación física Julio César Moyao Gaspar dijo que  “Lo único que nos queda en este país es nuestro empleo y lo único que queremos es que se resuelva los problemas de pago de muchos compañeros, y lo único que recibimos fue, una vez más, el atropello de las autoridades”.
Por el lapso de dos horas el grupo de manifestantes estuvieron haciendo bloqueos intermitentes en los dos sentidos de la vía de comunicación federal provocando enormes filas de vehículos de hasta más de un kilómetro de largo.
La reacción de los conductores fue de desesperación  ante el cierre de la circulación, por ejemplo  un chofer de una pipa de agua, marcada con el número económico 60, totalmente molesto tocaba su claxon de manera insistente como muestra de exigencia que lo dejaran pasar.
Fue como a las 12:45 que los manifestantes se retiraron, no sin antes anunciar que este jueves se llevará a cabo una movilización por las principales calles y avenidas del puerto de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario