FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

HARTAZGO EN GUERRERO

La mayoría de la población de esta entidad, ya no soporta más movilizaciones, bloqueos a carreteras, tomas y destrucción de oficinas públicas, robos, caos vial, ni más vandalismo. Ya existe hartazgo y repudio de la ciudadanía, hacia todas las movilizaciones, radicales y pacíficas. Los daños a la economía de Guerrero, son incuantificables. El turismo nacional y extranjero se cayó estrepitosamente. Los visitantes se alejaron del Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. 

Pareciera que a fuerzas externas les interesa no sólo desestabilizar esta entidad sino que hacen aparecer a Guerrero como estado en llamas; o que aquí vivimos en guerra. La mayoría de la ciudadanía quiere vivir y trabajar en paz.
Lo ideal es que todos los órdenes de gobierno asuman sus funciones y trabajen con orden, honestamente y que lo hagan para bien de todos los guerrerenses que aman la paz y la concordia. Este sería un escenario ideal para todos los guerrerenses y el resto del país.
Además, se tiene la percepción de que desde el centro del país (gobierno federal) se generan conflictos para que los guerrerenses no vivan nunca en paz. 
Guerrero, es nota negativa, por la muerte de las seis personas en Iguala, la noche del 26 de septiembre y también por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Este caso, les sirve como negocio a inmorales y corruptos líderes radicales que hacen necro política.
DETENIDOS, GENERA ESCÀNDALO
A lo anterior, se le agrega ahora la detención de nueve funcionarios y ex colaboradores del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, entre ellos su hermano –Carlos Mateo Aguirre Rivero-, por presuntos actos de corrupción. Hay más casos de altísima corrupción, pero la PGR ni siquiera hace caso, pero se ensaña con la familia Aguirre.
TRASFONDO POLITICO.
Al caso de la detención del Ingeniero Carlos Mateo Aguirre y otros ocho ex funcionarios, se le da una dimensión mayúscula. Todo un escándalo a nivel nacional a través de las televisoras y medios impresos, como si fuera parte de una campaña para sepultar políticamente al ex gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero.
Resulta sospechosa la detención del hermano del gobernador con licencia y otras ocho personas cercanas a la familia Aguirre, porque se da en la víspera de que el PRD, designe quien será su candidato a gobernador de Guerrero.
AURELIO NUÑO, ¿DECIDE CANDIDATO?
De acuerdo con versiones, dentro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, existe un poderoso funcionario de nombre Aurelio Nuño, quien le habría prometido al senador Armando Ríos Piter, hacerlo candidato y luego gobernador de Guerrero.
Aurelio Nuño, fue compañero de aulas del senador Ríos Piter, cuando estudiaron en una Universidad privada donde el costo por colegiatura bastante es alto. 
“NIÑOS POPIS”, AL PODER.
Armando y Aurelio, nacieron en pañales de seda y eran “niños popis”; es decir, burgueses y riquillos que estudiaron en universidades privadas (caras) donde los profesionistas egresan sin ningún compromiso social.
Los profesionistas que estudian en universidades públicas como la UNAM, el IPN o cualquier otra institución pública, cuando egresan tienen compromiso con el pueblo que les financió sus carreras, con los impuestos. A veces se rompe esta regla.
Y los egresados de universidades aburguesadas, egresan con una meta: conquistar el poder al costo que sea y amasar fortuna, dinero y bienes materiales. 
Son insensibles y gerenciales con mentalidad ciento por ciento capitalistas, al estilo Zeferino Torreblanca, quien administró –gobernó- Guerrero durante un sexenio completo.
PARTIDITOS, NEGOCIO REDONDO.
Por cierto, a Zeferino un partidito (“Humanista”) sin ninguna presencia o fuerza política lo andan buscando para ofrecerle la candidatura a la alcaldía de Acapulco. 
El mercenario líder de ese partidito quiere utilizar a Zeferino, para que no se le caiga el negocio de decenas de miles de pesos que percibe en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por concepto de prerrogativas… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario