FORO POLITICO

Por Salomòn Garcìa Gàlvez

PRD: CAÌDA LIBRE; CERO COALICIÒN

No habrá candidato común de las izquierdas en Guerrero. Luis Walton, encabezarìa la alianza. No lo quisieron los jefes del PRD, “Los Chuchos” –Jesùs Zambrano y Jesùs Ortega-. Asì lo aseverò Carlos Navarrete, dirigente nacional perredista. Carlos Navarrete, no presentò ninguna encuesta. Èl y “Los Chuchos”, Se fueron por lo màs fácil: Impusieron a Beatriz Mojica, como su candidata única. ¿O billete de cambio?.

Es decir: En Guerrero, la izquierda se partió en tres: Luis Walton, es candidato a gobernador por el Movimiento Ciudadano (MC); Pablo (Amìlcar) Sandoval Jr, va por Morena, y Beatriz Mojica, es impulsada por el PRD.
Todas las encuestas, todos los sondeos de opinión y todas las preferencias del electorado izquierdista, las tiene el candidato del Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto. No hay màs.
Walton, no necesita “bules para nadar”, porque tiene: sòlido posicionamiento, prestigio, carrera política, honestidad y –mucho ojo- NO està vinculado con la delincuencia organizada o desorganizada. Su expediente es pulcro. Digan lo que digan sus gratuitos enemigos.
Beatriz Mojica, en cambio, lleva la marca de “Los Chuchos”, la del cochupo, la imposición marrullera, y se presenta al escenario electoral como candidata débil, sin presencia en Guerrero, aislada y no proyecta ni inspira triunfo. Fue impuesta al màs rancio estilo caciquil.
PRD, NI LA SOMBRA DE HACE 4 AÑOS.
Hace poco màs de cuatro años, el PRD estaba debajo de la lona, sin posibilidad de ganar la gubernatura de Guerrero, con sus escuálidos ex candidatos: El Jaguar, Sin Rumbo y Mazòn. 
Eran los que màs sonaban. Zeferino querìa imponer a Armando (Rìos Piter). Manuel Añorve, ex candidato priista, se frotaba las manos. Les ganaba, a cualquiera de los tres, pero se le apareció el diablo, un verdadero  “peso completo”: Àngel Aguirre Rivero, quien ganò la elección con 650 mil votos.
Àngel Aguirre Rivero, rescatò al PRD, lo levantò debajo de la lona. Aguirre, encabezò la coalición “Guerrero Nos Une” –PRD, PT, Convergencia-, y le ganò de calle a su primo Manuel Añorve, del PRD.
Hoy, la historia es diferente: Aguirre Rivero, ex gobernador con licencia, vive en el ostracismo, sufre defenestración y linchamiento público. No puede defenderse. En política, los errores se pagan a alto costo. Àngel, ahora lo vive en carne propia. 
Los “amigos” y compadres de Àngel, ya se le alejaron; muchos èstos, ahora sufren orfandad política, no hay quien los arrope. Asì es el poder: se encumbran, lo disfrutan, abusan, y cuando lo pierden y tocan piso, es que están hundidos en la desgracia.
El PRD de ahora, no es ni la sombra de lo que fue hace màs de cuatro años. Para muchos, luego del 26 de septiembre del pasado año, el perredismo es sinónimo del horror, de la masacre de Iguala y luto de casi medio centenar de familias de muertos y desaparecidos. No es igual el PRD del 2011, que el PRD del 2015. Chèquenlo.
CETEG, YA TIENE “SU MUERTITO”.
Muy lamentable la muerte del maestro Claudio Castillo Peña, “voceador” -parlante- de la Ceteg, quien fallece durante la noche del pasado martes en Acapulco, durante el enfrentamiento entre cetegistas y policías federales antimotines.
Sin escarnio, ni ànimo de lastimar a familiares y deudos del maestro Castillo Peña, pero ahora los mafiosos y corruptos líderes de la Ceteg, ya tienen un muerto y bandera para seguir provocando desmanes en Guerrero, y a la vez para “negociar” (como hienas hambrientas) el fallecimiento del ameritado profesor. Es lo que querìa la mafia CNTE-Ceteg: Un muertito; ya lo tienen.
“REINA DE MAQUILAS”, EXHIBE MÙSCULO.
Una señora de origen inexplicable, conocida como “La Reina de las Maquilas” (confecciona uniformes escolares), ayer por la tarde desquiciò el tràfico vehicular de Chilpancingo, con una caravana de motociclistas y vehículos automotores, promocionándose hacia algún cargo de elección, utilizando colores priistas. Exhibiò el mùsculo, a sus oponentes.
Se sabe que Marìa Luisa Vargas, es empresaria de maquilas, no sòlo en Guerrero sino en otras tres entidades: Puebla, Chiapas y Oaxaca; aspira ocupar un cargo de elección popular, pero tiene un gran problema: 
-Està demandada -vìa penal- por amenazas de muerte ante la Agencia del Ministerio Pùblico del Fuero Comùn de la capital, por otro empresario del ramo. Ese espinoso caso, fue todo un escandalazo estatal y nacional, que tuvo que intervenir el ex gobernador Aguirre Rivero, para apaciguar las cosas.
Los partidos, lo menos que quieren ahora es postular candidatos vinculados a cuestiones negativas, o con antecedentes penales, porque se andan cuidando mucho en no promocionar a màs Abarcas, no sòlo en Guerrero, sino en todo el paìs. A ver si “La Reina de las Maquilas”, pasa la prueba. Veremos.
IEPC: LE RECORTAN PRESUPUESTO.
Ademàs de tener la amenaza que sus instalaciones podrían ser incendiadas por los pirómanos y desquiciados cetegistas, ayotzinapos y anárquicos, el Instituto Electoral y de Participaciòn Ciudadana (IEPC), ha sufrido recorte presupuestal por monto de 200 millones de pesos, por parte de la Secretarìa de Finanzas del gobierno estatal. El INE, tiene conocimiento de tal irregularidad.
Al IEPC, no se le garantiza seguridad no sòlo a sus instalaciones sino a los consejeros y personal administrativo, logístico y de apoyo. Es como un soldado que se le manda a la guerra, sin fusil. Asì de sencillo. 
Urge que la Secretarìa de Finanzas y Administraciòn (Sefina), a cargo de Eliseo Moyao, tome cartas en el asunto y libere los 200 millones de pesos al IEPC, para que pueda solventar gastos, de cara al proceso electoral 2015, que està en puerta… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario