FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Federación, provoca conflictos

Encabezados por sus líderes José Hilario Ruiz Estrada y Adolfo Calderón Nava –Sección 14 del SNTE y SUSPEG, respectivamente-, miles de maestros y trabajadores de la educación, con justa razón protestan y salen a las calles para exigir que la Federación les pague salarios a más de doce mil profesores, de los que si trabajan pero que ahora son reprimidos.

Lo que indigna a miles de guerrerenses es cuando se comprueba que a los maestros de la Ceteg, que no trabajan y que provocan diversos delitos, les pagaron no sólo las dos quincenas completas del mes de enero sino la segunda parte del aguinaldo. ¡Qué injusticia!
Parece que dentro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, existen personas interesadas en provocar más daños al estado de Guerrero. El caso Iguala, con los seis muertos y los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, daña también la imagen del gobierno federal y del mandatario nacional Peña Nieto.
Ejemplar han sido las marchas que han emprendido decenas de miles de maestros aglutinados en el SNTE y el SUSPEG, en exigencia del pago de salarios para más de doce mil profesores que cumplen sus funciones. 
José Hilario Ruiz Estrada y Adolfo Calderón Nava, han encabezado las marchas, sin capuchas, lo mismo que los agremiados de ambos sindicatos. Las movilizaciones tanto de la Sección 14 del SNTE como del SUSPEG, han sido pacíficas, pero han sido reprimidas por cobardes policías antimotines encabezados por el Comandante Espartaco, quien les tiene miedo a los cetegistas, ayotzinapos y anarquistas. 
Es una burla que el gobierno federal les pague puntualmente sus sueldos a los maestros radicales de la Ceteg, quienes cometen diversos delitos, mientras que a los mentores que cumplen en las aulas se les niega el salario.
Se espera que a partir de este día la Federación –SEP- les pague sueldos devengados a los más de doce mil maestros y servidores de la educación en Guerrero, aglutinados en su mayoría en el SNTE y SUSPEG.
Entre el SNTE-Guerrero y el SUSPEG, están aglutinados alrededor de cien mil trabajadores; la banda de delincuentes de la CETEG y sus aliados hampones, no rebasan ni los tres mil. Estos no trabajan, pero si cobran puntualmente. 
Bien se ve que desde la Federación existe un siniestro plan para provocar inestabilidad y presentar a Guerrero –ante los ojos de la nación- como una entidad ingobernable. ¿De qué se trata?  
A ver qué otra cosa se les ocurre, a los cabecitas locas que rodean al presidente Enrique Peña Nieto, quien todavía no llega ni a la mitad de su periodo, pero su imagen ya se encuentra muy dañada. A lo mejor sus propios colaboradores ya desean su caída, para pelear el interinato.
WALTON, ENCABEZA PREFERENCIAS.
El alcalde con licencia de Acapulco, Luis Walton Aburto, sigue imparable como el más viable candidato de todas las izquierdas para la gubernatura de Guerrero. 
Se apuesta doble contra sencillo, que quien resulte candidato –hombre o mujer- por el PRD a la gubernatura de Guerrero, le levantará la mano a Walton Aburto, y se sumará a la candidatura de éste.
Walton Aburto, podría encabezar una sólida coalición encabezada por el PT-MC-PRD y Morena; pero este partido lo haría de facto. Por eso Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena, postuló a un gallo flaco, escuálido y desconocido como candidato a gobernador –Pablo Sandoval Júnior-, para que levante la mano a Walton. Al tiempo.
Mientras tanto, Walton Aburto, se placea por todo el estado de Guerrero, promoviendo a su partido Movimiento Ciudadano, y a la vez su segura candidatura por la gubernatura. 
En todos lados es recibido con cordialidad y agrado. Es un político trabajador y serio que logró sanear las finanzas del Ayuntamiento de Acapulco. La comuna del puerto había quedado hecha un desastre financiero, por culpa de un “muñeco diabólico” que ahora pretende heredarle su diputación federal plurinominal, a su cónyuge. ¡Qué cinismo!
                                NOTAS CORTAS.
1.- PRI: “DIÀLOGO EN EL INFIERNO”…Héctor Astudillo Flores, ahora candidato de unidad del PRI a la gubernatura de Guerrero, tras su registro se puso a operar y a tejer fino con todos los grupos políticos. Prueba de ello, fue el diálogo que ayer sostuvo con el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, en un restaurante de Acapulco, donde se fotografiaron sonrientes. La charla entre Astudillo con Figueroa, fue más que oportuna, necesaria, por la unidad priista.
2.- LAS PLURIS DEL PRI… A muchos priistas de pura cepa y que tienen la camiseta tricolor bien puesta, les cayó  como mentada de ma…lo que hizo René Juárez: Imponer como candidato a una diputación plurinominal a su vástago –René Juárez Albarrán-, quien radica en Querétaro, donde los agentes de tránsito todavía lo recuerdan mucho porque el júnior confundía las calles de esa capital con pistas de autódromo. En una de esas, el niño -Rico Mac Pato- fue apresado que hasta salió a ocho columnas en el diario Reforma. ¡Felicidades por la curul! 
3.- ZEFERINO, VA POR VENGANZA… En corrillos políticos de Acapulco, trasciende que la candidatura de Zeferino Torreblanca  a la alcaldía, tendrá como único fin estropearle el escenario al diputado Ángel Aguirre Herrera, quien se perfila como  favorito para ser el candidato del PRD a la presidencia municipal del puerto. Zeferino, le tiene tirria (odio y envidia) al gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero. Zeferino -aunque pierda- quiere que también fracase Aguirre Herrera. De seguro, que no faltará quien le recuerde a Zeferino, lo del asesinato de Armando Chavarría Barrera… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario