Gobierno de Acapulco inicia Campaña Municipal de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas


**Tendrá una duración de 8 semanas y se realizará los días sábados y domingos en varias zonas de Acapulco.

En representación del presidente municipal Luis Uruñuela Fey, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, inauguró la Primera Campaña Municipal de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas en la Unidad Deportiva “Teniente José Azueta” en la colonia Jardín Azteca.

Acompañado del primer sindico Armando Tapia Moreno y de la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Blanca Villalba de Uruñuela, Larequi Radilla inauguró dicha campaña que se hace por primera vez en Acapulco en coordinación con el estado, afirmando que se buscará la manera para que se descentralice los trámites de las aclaraciones y rectificaciones de actas de registro del estado, para que se efectúen de manera directa en el municipio para beneficiar a los ciudadanos.
“Que este tipo de aclaraciones y rectificaciones de actas de registro civil se debe de llevar a cabo aquí en Acapulco y se debe descentralizar esa  función que hace el estado porque se gasta mucho dinero, se debe llevar aquí; buscaremos el cauce legal para que descentralice y se haga aquí en Acapulco”, reiteró.
En su participación, la directora de Registro Civil del Municipio, María Concepción Murillo Rodríguez, dio a conocer que la Primera Campaña Municipal de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas, tendrá una duración de 8 semanas y se realizará los sábados y domingos, abarcando la zona rural, urbana y suburbana del puerto.
Afirmó que el gobierno municipal de Acapulco ha modernizado la dirección a su cargo para eficientar el servicio y ofrecer una buena atención a los ciudadanos que acuden diariamente a realizar su trámite.
En su mensaje, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Blanca Villalba de Uruñuela, refrendó al sistema Estatal del Registro Civil el apoyo del gobierno que encabeza Luis Uruñuela Fey,  para la realización de estas brigadas que se hacen en beneficio de los ciudadanos y dijo que el DIF Acapulco apoyará también con las brigadas comunitarias.
Por su parte, la coordinadora técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, invitó a los ciudadanos acapulqueños a aprovechar esta campaña para corregir sus actas, pues son de manera gratuita y se está haciendo en coordinación con el gobierno del estado y del municipio.
Personal del DIF Acapulco instaló la primera brigada comunitaria en la Unidad Deportiva “Teniente José Azueta” en la colonia Jardín Azteca, donde se brindaron diversos servicios de atención médica, servicio social, registro civil, entre otros.
El secretario general del Ayuntamiento,  Francisco Javier Larequi Radilla, y la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Blanca Villalba de Uruñuela, así como diversas autoridades entregaron a la señora José Guadalupe Wences Cruz su acta corregida, debido a que tenía varios errores.
La Campaña Municipal de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas inició hoy sábado en la Unidad Deportiva “Teniente Azueta” en la Jardín Azteca y mañana se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “Vicente Suarez” en la colonia Morelos, mientras que el 14 y 15 de febrero será en el Parque Papagayo.
El 21 de febrero será en la comunidad de Aguacaliente, el 22 de febrero en Amatillo, el 28 de febrero en Puerto Marques, el 1 de marzo en Dos Arroyos, el 7 de marzo en el Pozo de la Nación, el 8 de marzo en la comunidad de Xaltianguis,  el 14 de marzo en la colonia La Garita, el 15 de marzo en la Unidad Deportiva “Jorge Campos” en Ciudad Renacimiento y en la colonia Emiliano Zapata, mientras que el 21 de marzo en el Kilómetro 30, en tanto que el día 22 de marzo será en Llano Largo y el 28 de marzo en Plan de los Amates. 
Para mayor información, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 482 3489 y 485 3683 de la Dirección de Registro Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario