Gobierno de Acapulco supervisa ejecución de obras


*Interviene el Ayuntamiento para evitar el cierre total de un tramo de la Costera Miguel Alemán.
*Se recomienda a la población tomar precauciones al circular por avenidas en las que se realizan las obras.

Debido a la coordinación permanente con los encargados de las obras, representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), el gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Uruñuela Fey, aplazó el cierre total del tramo de la Costera Miguel Alemán del Bingo hacia la Glorieta de la Base Naval, dispositivo vial que se tenía programado implementar a partir de la mañana de este lunes.

Se informa a la población que se mantiene abierta la circulación en tres carriles, en el tramo antes señalado con el apoyo de la Gendarmería, continuando la ejecución de la obra de sustitución de la línea de 20 pulgadas de agua potable en dicha zona, utilizando solo el carril pegado al camellón, permitiendo el desahogo del flujo vehicular en dirección a la avenida Escénica.
El gobierno de Acapulco a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informa que debido a la ejecución de obras hidráulicas y sanitarias por parte de los gobiernos federal y estatal, se mantiene el cierre parcial de vialidades importantes, como un tramo de la Costera Miguel Alemán y otro más en avenida Constituyentes, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes al circular por dichas arterias vehiculares.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo, dio a conocer, que por instrucciones del presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, el gobierno de Acapulco mantiene una supervisión constante en la ejecución de dichos trabajos por parte de la federación y el estado, con el objetivo de aminorar molestias a la población, solicitando aplazar el cierre total de un tramo en la Costera Miguel Alemán y programando por etapas la apertura de la avenida Constituyentes.
Manuel Malváez, indicó que los trabajos son urgentes y necesarios para Acapulco, además que forman parte de un paquete de obras hidráulicas y sanitarias que ejecuta la federación con el gobierno del estado, estimando la conclusión de la renovación en la línea de 20 pulgadas de diámetro de la calle Andrea Doria hacia la glorieta de la Base Naval, antes de que concluya el mes de marzo.
Una vez realizada la instalación de la nueva tubería hidráulica, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), realizará las interconexiones respectivas en la zona.
Debido a la importancia del flujo vehicular en la Costera Miguel Alemán, el gobierno de Acapulco mantendrá vigilancia y coordinación estrecha con estado y federación, para agilizar la conclusión de los trabajos y evitar mayor molestia a los automovilistas (turistas y residentes) que diariamente circulan por el lugar.
Respecto a los trabajos en la avenida Constituyentes, el funcionario municipal indicó que se trata de la rehabilitación con concreto hidráulico de 150 metros de dicha arteria vial, abarcando ambos sentidos, desde la entrada de la colonia Morelos hasta la avenida México de la colonia Vista Alegre, con un tiempo estimado de conclusión de 2 meses.
En esa obra, el Ayuntamiento solicitó la programación por etapas de los trabajos, para evitar mayor congestionamiento vial en la zona, donde se encuentran varios centros escolares, confluyen diversas colonias y es transitada por unidades del transporte público.
La ejecución de los trabajos corresponde al gobierno del estado y viene a dar continuidad a la modernización con concreto hidráulico que se realizó en dicha avenida durante la administración que encabezó Luis Walton, abarcando en esa ocasión desde la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”,  hasta la entrada de la colonia Morelos, en ambos sentidos.
El gobierno de Acapulco que preside el alcalde, Luis Uruñuela Fey, recomienda a la población tomar las precauciones necesarias al circular por ambas vialidades en los tramos señalados, estimando los tiempos de traslado y respetando los señalamientos, así como las indicaciones por parte de las autoridades, siendo corresponsables para evitar crear mayor conflicto vial.
Asimismo, se solicita a la población su comprensión durante la ejecución de los trabajos para la renovación total de tuberías de agua potable y sanitaria, así como de la carpeta asfáltica, obras necesarias y de gran beneficio para Acapulco y sus habitantes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario