Gobierno de Vergara Silva le apuesta a eventos que promueven el destino


*Regresa este año a Ixtapa el  Congreso Gastronómico

Zihuatanejo, Gro., 11 de febrero de 2015.- El gobierno que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva mantiene su disposición de brindar las facilidades necesarias para que en Ixtapa-Zihuatanejo se realicen eventos que cumplan objetivos de promoción a favor del doble destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional.

Lo anterior se desprende de lo expresado por el director de Turismo del gobierno municipal, Francisco Rivera Camacho, al informar que por segunda ocasión se llevará a cabo en esta parte del Triángulo del Sol el “Congreso Gastronómico Ixtapa-Zihuatanejo 2015”, programado para desarrollarse del 24 al 26 de abril del presente año, con  la participación de reconocidos chefs mexicanos y extranjeros que disertarán sobre temas de suma importancia para un destino que vive preponderantemente de la actividad turística.
De acuerdo al programa confirmado por Grupo Nero y Congresos Gastronómicos, el evento dará inicio con un ciclo de conferencias y clases Demo, con la exposición de temas como “El cocinero contemporáneo ¿tendencias, moda o necesidad?”,  “La mafia se sienta a la mesa”, “Cocina Japonesa, Nikkei y el sur del Perú”, y “La cocina clásica francesa de los años 1600 fusionado con tequila”, que estarán a cargo de Jorge Pérez Luque, Stéfano Iacono, Kenji Garaycochea y Bernard Corriveau, de forma respectiva.
Rivera Camacho dio a conocer que en el segundo día del congreso, los chefs nacionales Christian Bravo, Julio Ortega y Mariano Torre  hablarán sobre “La cocina del mar, Mérida”, “Más allá del montaje de un platillo” y ”Reinventando la garnacha”, además de la exposición de algunos temas sorpresa.
El titular de la Dirección de Turismo  del municipio confió en que el mencionado evento aporte resultados que permitan seguir consolidando el segmento del turismo de congresos en Ixtapa-Zihuatanejo, con la coordinación de esfuerzos entre los sectores gubernamental y privado.

1 comentario:

  1. Que bueno que se promueva el destino, pero se necesita crear mas fuentes de trabajo, con mas construcción, mas apoyo a las PYMES, y esto se logra atrayendo con estimulos a los inversionistas.

    ResponderBorrar