Protección Civil y Bomberos municipal recibió apoyo para ambulancias


*Lo entregó la fundación Zihuatanejo Street Dance

Zihuatanejo, Gro., 11 de Febrero de 2015.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos del gobierno que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva, recibió equipamiento donado por  la fundación Zihuatanejo Street Dance, lo que permitirá el mejor acondicionamiento de las ambulancias con las que cuenta la dependencia municipal, cuyo titular es el comandante Jaime Vázquez Sobreira.

Este miércoles por la mañana, en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, Baltazar Ramírez, quien está al frente de esta  Fundación, acompañado de un grupo de voluntarios hicieron la entrega al primer oficial Rubén Campuzano Bueno, de un desfribilador automático externo, así como un monitor que marca los signos vitales del paciente y otros materiales de trabajo.
Baltazar Ramírez, explicó que esta es la segunda ocasión en que hacen la donación en el puerto de Zihuatanejo, y adelantó que ya están preparando lo que será la entrega del siguiente año a la Cruz Roja Mexicana. “Todo esto nació por el interés de poder ayudar, ya que me di cuenta de que hacía falta más equipo médico en algunas dependencias, amigos y familiares me apoyaron con donaciones, y  así es como se hace posible la entrega de estos equipos”, puntualizó.
Dijo que espera seguir brindando este tipo de apoyos en otros lugares a fin de que cada vez sean más las ambulancias que cuenten con mejores equipos y puedan auxiliar a las personas como se debe; “Ya son 14 años viniendo a Zihuatanejo y es un paraíso para mí; soy de Ciudad Juárez, pero tengo 40 años en Estados Unidos y decidí en compañía de un grupo de personas que ayudaríamos a mis paisanos; además, es importante que un municipio como Zihuatanejo cuente con este tipo de apoyos”.
Por su parte Rubén Campuzano Bueno, primer oficial de Protección Civil y Bomberos, manifestó que este apoyo se viene a sumar a la ambulancia con que cuenta la mencionada dependencia del gobierno de Zihuatanejo de Azueta, “lo que permitirá que esté más equipada con un desfribilador que sirve para descargas en pacientes con paro cardiorrespiratorio y un monitor de signos vitales del paciente”,  detalló.
Asimismo agradeció a la organización por el apoyo otorgado, ya que trabajaran con equipos de mejor calidad; “lo que a veces hace falta es el equipo,  esta organización hizo el monitoreo requerido y se dieron cuenta que nos hacía falta, y es preocupación de ellos que las ambulancias estén en óptimas condiciones”. Por ultimo destacó que todo el personal operativo siempre trabaja con la mejor actitud y profesionalismo para atender cualquier situación que se presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario