Gobierno municipal contribuirá a combatir pobreza alimentaria


Avanzan preparativos para instalar más Comedores Comunitarios

Zihuatanejo, Gro., 8 de febrero de 2015.- Con la participación decidida del gobierno que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se ha logrado un avance importante en los preparativos para instalar en la zona urbana y rural de Zihuatanejo de Azueta más de 30 Comedores Comunitarios autorizados por el gobierno d la República como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, los cuales contribuirán a reducir el nivel de pobreza alimentaria en este municipio del estado de Guerrero.

Sobre dicho programa gubernamental de apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, el director municipal de Desarrollo Social, Juan Bartolo Valle Pérez, informó que se está trabajando en el levantamiento de un censo que permitirá identificar las colonias y comunidades del municipio que reúnan las características requeridas para poner a funcionar los 32 Comedores Comunitarios autorizados el año pasado.
Explicó que parte del trabajo que se realiza en ese sentido, consiste en seleccionar a las personas que integrarán los comités voluntarios para la operación diaria de estos comedores en cada uno de los núcleos poblacionales del municipio que resulten beneficiados con el mencionado programa.
Recordó que apenas la semana pasada, en las instalaciones del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, donde estuvo presente el presidente Luis Fernando Vergara Silva, se dieron a conocer los cursos de capacitación que se impartirán a las personas que se encargarán de preparar y servir los alimentos en cada uno de los Comedores Comunitarios.
El funcionario municipal consideró que dados los avances que se tienen en las acciones previas, la instalación de dichas estancias se estará concretando en una fecha cercana, para apoyar en materia alimenticia a miles de niños en edad escolar de nivel básico, y también a los adultos mayores que necesitan de este tipo de ayuda por parte del gobierno.
Juan Bartolo Valle Pérez destacó que los tres Comedores Comunitarios que el gobierno municipal instaló en la comunidad de San José Ixtapa, colonia Aquiles Serdán y colonia La Joya, de forma respectiva, están cumpliendo con los objetivos planteados al ofrecer 240 porciones alimenticias diariamente en cada uno de ellos, principalmente a niños que acuden a la escuela.

3 comentarios:

  1. Este cabron es el que le anda pidiendole a la gente su dinero que SEDESOL les esta donando disque para hacer obrar publicas, son obras que ya han sido aprobadas y que ya les dieron el dinero para realizarlas, pero, como no las hicieron quieren aprovecharse de la gente y quitarles lo poquito que se les dio como apoyo para ellos tapar sus fraudes. ese tipo siempre ha sido un vividor del pueblo.

    ResponderBorrar
  2. es el que le anda operando con engaños a eric y a jorge

    ResponderBorrar
  3. Le dicen el mata viejitas para cobrar su pension

    ResponderBorrar