La policía comunitaria entrega resultados a Petaquillas: Toledo

*Acciones que no habían podido realizar los diferentes cuerpos de seguridad.

Jesús Cayetano Norberto
El aspirante a diputado por el distrito uno, Víctor Martínez Toledo señalo que pareciera mentira que el pueblo cuando se organiza puede dar mayor seguridad y mejores resultados a su comunidad, que los flamantes desfiles de patrullas de policías federales, donde simplemente no hay resultados.

Manifestó que es una muestra más de la desesperación de los habitantes de petaquillas que decidieron que grupos de policías comunitarios de otros lugares propios del estado vinieran apoyarlos y en unas cuantas horas habido resultados en cuanto a decomiso de drogas y de armamento.
Resalto que la comunitaria tiene cuando menos a 18 detenidos, “son gentes que tenían asolada a la comunidad de petaquillas, donde  los órganos de inteligencia de los diferentes cuerpos de seguridad gendarmería, policía del estado y municipal, no sabían de la existencia de estos 18”. 

Y agrego, “está claro que la comunitaria ha sido un éxito porque le ha dado resultados a su gente, todo el valle del ocotito hoy vive en paz, antes cruzar de Colorada a la Costa Chica por Ayutla, era un albur, era rifarse la vida para cruzar ese tramo y hoy se puede transitar de manera libre todo ese territorio”.
Indico que la violencia es a propósito, porque se puede parar, “si se quiere, ahí está la muestra, es a propósito porque nos quieren tener sometidos, con miedo encerrados en nuestras casas, así le conviene al sistema; como también la pobreza es a propósito al entregarse los programas sociales sin vigilarse que se aplique para lo que se da ”.
Lamento que el estado hoy nos tenga con la mano extendida para comprar el voto sabiendo que hay gente que necesita de los recursos al no tener lo más básico en sus hogares, a lo que dijo: “por eso la frase de que la elección próxima corre un gran riesgo de que no sea un voto efectivo, si no un voto en efectivo”. 
¿Las acciones de la comunitaria abonan a la realización de las elecciones en el estado?
-sí, las regiones con mayor violencia se puede pacificar habrá condiciones para que se lleve a cabo el proceso electoral, no podemos quedar a expensas de que el ejecutivo federal designe a las autoridades en nuestra entidad, aunque la votación puede ser baja, pero tendrá que legitimarse en las urnas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario