Maestros de Zihuatanejo participan en marcha de ayer lunes en Acapulco



Algunos maestros de este municipio ayer lunes alrededor de las 8:00 horas, se empezaron a reunir en las afueras del ayuntamiento que mantienen tomado por el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, ahí hubo una exposición pictórica de varios artistas alusivos al temas  y tomaron el acuerdo de hacer un bloqueo intermitente sobre el bulevar aeropuerto a la altura del fraccionamiento Fragatas.

Entrevistado al respecto el Coordinador del movimiento el profesor Silvestre Castro Balanzar, informó que las actividades de ayer lunes la exposición de pinturas y el  bloqueo al bulevar aeropuerto, y el paro laboral de 72 horas  es en apoyo a sus compañeros maestros estatales y trabajadores administrativos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el  Snte, que en quincenas pasadas no se les pago de forma oportuna y que también en días pasados el gobierno del Estado volvió a hacer la declaración que posiblemente la quincena del Primero de marzo no iba a ser cubierta y que las movilizaciones que empezaron ayer lunes también es en apoyo al caso de los normalistas de Ayotzinapa al cumplirse cinco meses de la desaparición de los 42 estudiantes y que el gobierno federal ha hecho caso omiso a todas esas situaciones.
Indicó que es una incertidumbre laboral que tienen sus compañeros y consideran que como trabajadores no pueden estar en esa incertidumbre.
Indicó que esta movilización es a nivel estatal con un paro de 72 horas y que están convocadas todas las escuelas de todos los niveles de educación básica, pero que desafortunadamente no todos sus compañeros tienen la conciencia aparte el Snte lejos de defender los derechos laborales lo que ha hecho es frenar a sus compañeros con acciones del sindicalismo charro.
Dijo que lejos de sumarse a la lucha los del sindicato los espantan con las consecuencias que pueden traer las movilizaciones. 
Asimismo informó que ayer lunes por la madrugada salieron 11 camiones de Zihuatanejo con maestros para participar en la marcha de las 10 de la mañana  que harán los maestros en Acapulco partiendo de la glorieta de Puerto Marquez posiblemente al aeropuerto.
Destaco que este mismo contingente que participa en la marcha en Acapulco partirá a la ciudad de México para participar en la marcha nacional en la ciudad de México que se llevará a cabo el día 26 de febrero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario