Más redes eléctricas subterráneas en 2015: CFE


En este 2015, en atención a las instrucciones presidenciales y al compromiso de su Dirección General, la CFE continuará ampliando su infraestructura eléctrica en Guerrero mediante una inversión de $544´381,955  lo que permitirá disponer de la electricidad necesaria para el desarrollo presente y futuro de la entidad.

Así lo dio a conocer el Ing. Joel Guzmán Estrada, Superintendente de la CFE en la zona Chilpancingo, quién rindió el informe institucional de actividades correspondiente al año 2014 y anunció los proyectos para este año 2015, esto durante la sesión del Consejo Consultivo que presidió el Lic. Jesús Acroy Mendoza de la Lama, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Guerrero.
Ante representantes de diversas dependencias estatales, ayuntamientos municipales, empresas e instituciones educativas, asociaciones empresariales y civiles, explicó que la tercera parte de esta inversión se destina a promover la conversión de líneas aéreas en subterráneas en municipios como Arcelia, Teloloapan, Chilapa, Mochitlán Chilpancingo, Acapulco, entre otros.
También informó que este año la CFE proyecta construir una nueva subestación eléctrica en el municipio de Tixtla, Guerrero, mediante una inversión de 18 millones de pesos, la cual mejorará el servicio eléctrico para 19 mil clientes en los municipios de Tixtla, Atliaca, Apango y Mártir de Cuilapa.
Guzmán Estrada señaló que este año se propone elevar de 95.33% a 96.16% el grado de electrificación del Estado gracias a 8 convenios que la CFE ha firmado con dependencias como la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Gobierno del Estado y algunos ayuntamientos.
El funcionario federal señaló que las diversas obras a realizar corresponden a una planeación de largo plazo de la CFE mediante la cual la empresa se anticipa a las necesidades de energía eléctrica en el Estado y amplía su capacidad instalada para respaldar el crecimiento del consumo eléctrico en los próximos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario