Trabaja el Cabildo del Gobierno de Acapulco en la elaboración de un presupuesto de egresos equilibrado en beneficio de la gente

*Informa el síndico administrativo Armando Tapia los avances en la discusión del proyecto, con prioridad a los ejes rectores de cultura, juventud, deporte y turismo.

El Cabildo del Gobierno de Acapulco a través de la comisión de Hacienda, trabaja de manera intensa en la discusión y elaboración del proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015, lineamiento que marcará la pauta de las obras y acciones a ejercer en este año por la autoridad municipal, dando prioridad a los ejes rectores de cultura, juventud, deporte y turismo.

En entrevista concedida a representantes de los medios de comunicación la mañana de este lunes, el síndico administrativo Armando Tapia Moreno, informó los avances que se tienen por parte de la comisión de Hacienda del Cabildo respecto a la elaboración y discusión del presupuesto de egresos 2015, tarea prioritaria de los ediles en este momento.
El edil adelantó, que el proyecto a discusión se estima en alrededor de 4 mil millones de pesos, considerando el déficit presupuestal que arrastra el Ayuntamiento de Acapulco, contemplando exclusivamente para gasto cerca de 3 mil millones de pesos para realizar las obras y acciones que requiere el puerto.
“Presupuesto de alrededor de 4 mil millones de pesos considerando el déficit presupuestario que establece la ley de contabilidad gubernamental. Para gasto estamos considerando que serán alrededor de 2 mil 900 a 3 mil millones de pesos probablemente los que se van a poder invertir en este ejercicio 20152; informó Tapia Moreno.
Al ser el documento en el que se basan las líneas de acción del Gobierno de Acapulco mediante la asignación de los recursos a ejercer durante todo el ejercicio fiscal 2015, el primer síndico destacó que los integrantes de la comisión de Hacienda se encuentran en el proceso de análisis y discusión, avanzando en la toma de decisiones con un trabajo en conjunto con los funcionarios del área de Planeación y Desarrollo, así como Control Presupuestal.
Armando Tapia puntualizó que el objetivo del Cabildo de Acapulco es lograr integrar un presupuesto equilibrado y que sea de beneficio para todos los acapulqueños.
“El día de hoy precisamente continuamos con las tareas del análisis y discusión del propio presupuesto, ya con la presencia del secretario de planeación, el director de control presupuestal, para ir dirimiendo algunos detalles respecto al presupuesto, que son dudas y preguntas que tienen compañeros de la comisión de Hacienda para hacer las aclaraciones pertinentes y poder de ahí ir tomando decisiones partida por partida, a efecto de dejar un presupuesto de egresos equilibrado y que sea de beneficio para todos  los acapulqueños”; explicó el edil.
Asimismo adelantó, que la asignación de los recursos tiene marcadas prioridades, siendo los rubros de cultura, juventud, deportes y turismo, algunos de los ejes rectores en los que se ha puesto mayor énfasis desde el inicio de la actual administración que inició el alcalde con licencia Luis Walton Aburto y que ahora toca continuar al presidente municipal Luis Uruñuela.
“Lo que es cultura, deporte, juventud, turismo, que son de los ejes rectores que el gobierno municipal ha tenido a partir del arribo del presidente con licencia Luis Walton y hoy con la consecución que le está dando el propio presidente Luis Uruñuela al proyecto iniciado por el licenciado Luis Walton Aburto; entonces estamos trabajando sobre esos ejes rectores, sobre esas líneas que tienen muy claras los compañeros ediles porque pues ya no es el primer presupuesto sobre el que estamos trabajando, es nuestro tercer presupuesto básicamente en esta administración y que finalmente pues tiene algunos matices que nosotros estamos ya discutiendo para poderlos pulir y que tengamos un presupuesto acorde a las necesidades del puerto de Acapulco”; concluyó el primer síndico del Ayuntamiento.
En el Gobierno de Acapulco se ha brindado un impulso sin precedentes a los rubros de educación, cultura, deporte, juventud y turismo, entregando resultados palpables a los acapulqueños mediante la asignación de recursos para dichas áreas prioritarias, lo que ha generado la creación de nuevos programas y ampliación a otros más que representan un beneficio colectivo y sustancial para los acapulqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario