MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Paso perseverante de Nacho Basilio

Robin Sharma, en su libro “Las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari”, hace un recorrido por diferentes puntos del planeta. La característica en común, es que son lugares impresionantes e impactantes que se antoja conocer. Entre éstos, se ubica la Riviera maya, lugar rico por su arquitectura prehispánica y de gran aporte para la humanidad. Algo de lo que debiéramos sentirnos orgullosos los mexicanos.

Así es. El monje de la historia hace un encargo a su sobrino, para que éste recupere unos amuletos que se encuentran dispersos por diferentes ciudades del mundo, una de ellas en nuestro país. La descripción que se hace de Yucatán es majestuosa. Habla del ambiente, clima y sus rasgos culturales. El punto emblemático de la visita son los descubrimientos que siguen haciendo los arqueólogos, con relación a la amplia herencia que ha dejado el pueblo Maya.
El sobrino queda pasmado ante la impresionante obra. Y especialmente, por el mensaje que transmite al ser humano. Por un lado, la genialidad y el talento. Mientras que por otra parte, la enseñanza es la perseverancia de aquellos hombres para alcanzar el objetivo. Piedra a piedra, paso por paso, hasta construir aquellas majestuosas ciudades. Ladrillo a ladrillo, hoy se diría, se construyen las grandes obras. En aquél tiempo, las impresionantes pirámides. 
El caso es, que Robin Sharma hace una descripción muy bella y agradable de una de las riquezas que tenemos en México, que es fruto, del esfuerzo constante y perseverante de nuestros antepasados. Somos herederos de esa enorme genialidad, talento y perseverancia.
Al final de cuentas, “las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari” nos recuerda que el éxito es acumulativo. Que se construye día a día. Que para llegar a la cima, hay que ir paso a paso. Ser constante y perseverante. Lo que aplica perfectamente con algunos personajes de la política, entre ellos, el alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, quien en virtud de su persistencia, hoy se encuentra convertido en el activo más valioso de su partido, por el distrito local 19.
Hoy que Zumpango se encuentra de fiesta, es evidente el cariño y respeto que se ha ganado como presidente municipal. Detrás de esto, existen muchas obras y acciones desplegadas. La nueva imagen de la cabecera es una razón. También lo son el mejoramiento de parques, plazas públicas y espacios deportivos. Como también lo es, el apoyo a la educación, mejoramiento de servicios y apoyo con obras a todas las comunidades del municipio.
Nacho Basilio, como le conocen sus paisanos, ha logrado ganar una buena imagen, con el respaldo de su trabajo. Eso lo saben sus detractores. Y tan lo saben, que no tienen otra alternativa que sacar su frustración con críticas y cuestionamientos, sin aportar nada positivo para el municipio.
Ahora bien. El trabajo perseverante de Nacho Basilio se ve en mejoras de su municipio. Eso mismo, lo ha proyectado hacia los otros municipios del distrito 19, en donde le ven bien y es invitado de manera constante, porque es evidente, que la gente desea construir con políticos que tengan un verdadero compromiso social, tal y como en los hechos lo ha demostrado el alcalde de Eduardo Neri.
Desde esa perspectiva, luce bien el proyecto de Nacho Basilio. Luce fortalecido y con muy buenos respaldos. La base de todo esto, sin duda, recae, como lo dice el libro en mención, en la perseverancia con la que trabaja. Ha colocado ladrillo por ladrillo y la obra se ve bien construida. Se perfila para ser diputado local. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario