MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** La unidad del SUSPEG en torno a su líder

El conflicto magisterial que hoy se vive en la entidad, luego de la omisión y retraso del pago de la segunda quincena del mes de enero, ha servido para ubicar el nivel y estatura del líder estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, quien ha mostrado su integridad como persona, al valorar los principios de su organización, siendo el primer interesado en la exigencia del respeto de los derechos de sus compañeros y a las conquistas sindicales.

Así es. El conflicto ha dejado en claro que Adolfo Calderón tiene un sólido compromiso con sus bases. Que una cosa es su forma responsable de trabajo, en donde le apuesta al dialogo y la vía de los acuerdos, y otra muy diferente, que vaya a tolerar que pasen por encima de los derechos de sus agremiados.
No es grato, muchos menos motivo para festejar, el hecho de que por un paro laboral, se encuentren sin clases miles de niños y adolescentes, sin embargo, el hecho, ha servido para constatar la integridad de un líder, que apenas en el diciembre reciente, había recibido un fuerte respaldo de los órganos de gobierno de su sindicato y los liderazgos seccionales, después de un año de trabajo, en donde fue palpable la cercanía con los trabajadores y la gestión eficaz.
El SUSPEG, encabezado por el maestro Adolfo Calderón Nava, se encuentra vivo. Está listo para entrar en acción. No es comparsa, ni porrista del gobierno. Es una organización con autonomía y que se encuentra totalmente desligada del gobierno. Más ahora, que es dirigido por alguien cuyo sello es la transparencia. Como ejemplo de esto, durante lo que va del conflicto, los comunicados y boletines se han emitido de manera pública, por medio de la página web oficial del sindicato. Y no olvidar, que fue él, quien se puso de inmediato al frente, convocando a la movilización.
Un punto especial, es que en todas las reuniones, como nunca había sucedido, el líder, Adolfo Calderón, ha participado con la presencia de todos los secretarios seccionales. Nada de tratos en lo oscurito. Todo a la luz. Claro mensaje de que se están haciendo bien las cosas. De que no se negocia a espaldas de los trabajadores. Algo que habla de la calidad humana de quien representa los intereses de más de 20 mil trabajadores.
Adolfo Calderón informó de los avances. De la reunión que sostuvieron con el Gobernador, Rogelio Ortega Martínez. Y especialmente, de la minuta que se firmaría el día de hoy, en donde se plasmarán la el respeto y certeza laboral, así como la garantía de los pagos a los trabajadores del magisterio estatal. Además de establecer mesas de trabajo para analizar más temas y todas las aristas del conflicto que hoy acontece.
Ahora bien, en tanto no haya certeza, no habrá regreso a clases. Aunque se adelanta que mañana podrían reiniciar en algunas escuelas. El punto es, que el liderazgo del SUSPEG posee un amplio y fuerte respaldo de los más de 60 seccionales, para que los derechos de los trabajadores no sean violentados, y que en lo sucesivo no se presenten situaciones similares.
Lo que se vio ayer, en el auditorio del SUSPEG, es que el líder Adolfo Calderón, cuenta con un enorme respaldo al interior de su organización. La transparencia e integridad le han incrementado el grado de confianza. Los hechos hablan, de quien se encuentra respondiendo en un buen nivel, a las exigencias y retos que le han tocado. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario