Permanecen cerradas las oficinas del registro civil de Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 23 de febrero de 2015.- Las oficinas del Registro civil, ubicadas en el interior   del DIF, municipal que se localiza en el zócalo de la ciudad, permanecen tomadas desde el mes de Octubre del año 2014, por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, (CETEG), afectando  a personas que requieren actas de nacimiento y que no aparecen en el sistema computarizado, como el ciudadano Jorge Méndez Vargas, quien exigen  liberen las oficinas.

El declarante recalco que es originario de la comunidad del Ticui,  y debido a que muchos ciudadanos no aparecen en el sistema computarizado y el personal del Ayuntamiento no tiene acceso a los libros en los que se encuentran registrados para obtener la información que requieren para tramitar su acta de nacimiento.
“Exhorto  a los maestros de la Ceteg que de la manera más atenta que quiten los sellos de las oficinas donde están los libros del registro civil para que la ciudadanía pueda hacer sus trámites, por que han provocado un caos y los ciudadanos están presionando mucho a la secretaria y los que están al pendiente del registro civil”.
Dijo que personas provenientes de otros municipios como Acapulco, Coyuca de Benítez, la zona serrana y otras localidades están acudiendo al Ayuntamiento de Atoyac para aprovechar los beneficios de la campaña gratuita de rectificaciones y aclaraciones que se realizará el 4 de marzo, sin embargo, están siendo afectados por la movilización de la Ceteg, por qué no han podido obtener su documentación.
Explicó que en su caso personal trabaja fuera del municipio y no ha logrado tramitar su acta de nacimiento por que es necesario consultar el libro de registro para la certificación de este documento y ha gastado en pasajes hasta Chilpancingo sin obtener resultados. 
“Les pedimos a los profesores que tengan conciencia por que están afectando a mucha gente de bajos recursos que requieren hacer estos trámites”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario