Protestan maestros estatales, no les han depositado su segunda quincena de enero


Maestros estatales realizaron acciones pacíficas de protesta como una marcha por las principales avenidas y toma de las instalaciones de la Administración Estatal de Finanazas, debido a que no les han pagado la segunda quincena de enero. Este movimiento en el que participaron aproximadamente 120 docentes del Estado afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), inició alrededor de las 9 de la mañana de este martes en el estacionamiento de la Unidad Deportiva.

Los inconformes llevaron una lona y pancartas donde exigen el pago de la segunda quincena de enero a más de 12 mil trabajadores de la educación del estado que fueron omitidos por el gobierno federal y la administración estatal, sin ninguna explicación.
En la caminata por las principales avenidas del puerto, los manifestantes lanzaban consignas contra los gobiernos federal y estatal como; “Gobierno ratero, no tienes llenadero”, “El paro, el paro, es culpa del estado”, “Maestro callado, jamás será escuchado”.
Mientras que en las pancartas plasmaron otros señalamientos tales como: “Exigimos nuestro pago salarial inmediato”,  “Exigimos respeto a nuestros derechos laborales”, “En el magisterio no se fía nuestro trabajo”, entre otras.
Tras de caminar las principales avenidas de Zihuatanejo, los profesores estatales llegaron a las instalaciones de Finanzas alrededor de las 10:20 de la mañana y tomaron las oficinas por lo que decenas de empleados de la dependencia y del Registro Público de la Propiedad se tuvieron que salir de sus fuentes de trabajo.
Asimismo dijeron los inconformes que la marcha es parte de una movilización es en todo el Estado y podría llevarse a cabo una concentración de todos los maestros estatales en la capital Chilpancingo.



2 comentarios:

  1. Putos y los dias que no trabajaron comance mi pito maestros de mierda por que no trabajan y ganan bien en cambio yo tengo que trabajar todos los dias de sol a sol por que si no pues no como y ni mi famila en cambio ustedes andan de revoltosos y cobrando por eso Maestritos vallan y CHINGUEN A SU PUTA MADRE

    ResponderBorrar
  2. Mi estimado, ellos invirtieron (tiempo, dinero, esfuerzo, sacrificio) en su educación. Es mentira que ganen bien, deberías de conocer en que condiciones ejercen su servicio, a pesar de ello están dando la batalla. Si conoces a algún maestro que no ejerce como debería de ser es su problema, pero no se vale que generalices. Hay seudos por donde quieras ver (periodistas, maestros, ingenieros, arquitectos, doctores peones, trabajadores de todo tipo, etc), pero la profesión de maestro es la menos valorada, a pesar que se llevan el trabajo a su casa. (trabajos de alumnos, administrativo, etc).

    ResponderBorrar