Si no hay revisión de contrato colectivo, estallara huelga en Capaz

Sí no hay pláticas de advenimiento para la negociación de la revisión al contrato colectivo de trabajo, la huelga que debió estallar el dos de este mes, por haber sido día festivo, se prorrogó para el día 9 de febrero. Así lo dio a conocer José Antonio García Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Agua Potable, Alcantarillado y Conexos (SUTEAPASC).

Agregando que el emplazamiento a huelga por parte de sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), que estaba programado para el dos de febrero, se pospuso para el día nueve de no llegarse a un acuerdo favorable para los trabajadores, estallara el movimiento huelguístico.
Añadió que el movimiento de huelga se pospuso porque el día dos fue festivo, “se cambió, el seis se tiene una audiencia a la una de la tarde y el estallamiento a huelga se programó para el nueve de febrero a las ocho de la mañana”.
Menciono que hasta ahora la parte patronal y la dirigencia sindical, no han tenido dialogo pero que probablemente se dé en esta semana, “creemos que vamos a llegar a un acuerdo porque ya nos lo manifestaron, que se va a llegar a un arreglo. 
Destacando el dirigente que “las peticiones son justas y que se busca un equilibrio  que no sean muy favorables al trabajador y desfavorables a la empresa, vamos en buena línea y pensamos que vamos a llegar a un acuerdo”.
Asimismo dijo que de no ser así el estallamiento de la huelga sera para el nueve de febrero y que esto sería inevitable. 
Reitero que el emplazamiento se da por revisión de contrato como lo marca la ley, “se hacen peticiones en prestaciones económicas y sociales, esperamos que haya una buena negociación porque la crisis viene afectando a la clase trabajadora”.
Indicó que entre las peticiones, está el incremento de salario del 10 por ciento, aumento en los vales de despensa, la ayuda de transporte y aguinaldo, además de no más violación al contrato colectivo de trabajo de los 179 sindicalizados.
Con relacion a los pagos de los trabajadores sindicalizados dijo que no hay retraso en el pago de sus quincenas, no así con los de confianza y lista de raya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario