Quinta celebración anual de la Paz Ixtapa Zihuatanejo 2015.

Del 02 al 08 de Febrero se esta llevando a cabo los festejos de esta quinta celebración de la Paz, Ixtapa-Zihuatanejo 2015.

Por parte de los organizadores de este evento, están convocando a estudiantes, padres de familia, maestros, líderes cívicos funcionarios de gobierno y turistas están siendo invitados a participar en la quinta celebración anual de la Paz en Ixtapa Zihuatanejo. 

Cabe recordar que durante los últimos cinco años, la comunidad de Ixtapa Zihuatanejo ha trabajado en conjunto para construir un programa de paz sostenible, como lo exigen las Ciudades Internacionales de Organización de la Paz, en coordinación con las Naciones Unidas. 
Por tal motivo Ixtapa-Zihuatanejo al ser un municipio turístico a nivel internacional, el gobierno municipal ha impulzado la continuación de esos esfuerzos. 
Cabe destacar que por tal motivo, la comunidad celebra ahora su reconocimiento a Zihuatanejo como “Ciudad Internacional de la Paz”, uniéndose una hermandad de otras 100 ciudades reconocidas a nivel mundial.
 De esta forma la celebración incluirá el Zihuatanejo Regata Anual de Veleros SailFest, una conferencia internacional de Paz de la Juventud, un paseo anual por la Paz, Wrap Up Beach Party y el Eco-Tianguis – todo esto en beneficio de escuelas y becas estudiantiles. 
Poer lo tanto el tema de la celebración es el Derecho de los Pueblos a la Paz. Este derecho puede ser identificado en varios segmentos como son: la paz social, la paz política, la paz espiritual, la paz económica, la paz de la familia y mucho más. 
Cabe recordar que desde el año 2010, la comunidad de Ixtapa Zihuatanejo se ha esforzado por establecer un proceso de consolidación de paz sostenible para sus estudiantes. “Si queremos mantener la paz, debemos enseñarles a nuestros hijos sobre la paz, y demostrarlo a través de acciones en nuestra vida diaria”, fue una de las declaraciones realizadas en torno a este evento. Debemos guiar a nuestros jóvenes hacia la Paz, en lugar de que se vuelvan hacia la violencia.
Asimismo los organizadores y Promotores invitan a toda lab población a participar este próximo domingo 08 de febrero a las 6pm en la Cancha Municipal de Zihuatanejo vestido de blanco a esta importante Ceremonia Internacional de la Paz.
Tamnbien hay que mencionar que cada año, la comunidad organiza un programa de educación para la paz que inicia el 21 de septiembre, en el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas, y continúa el siguiente mes de febrero con una gran celebración. Esta del 2015 será mas grande y mejor que nunca! No faltes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario