Se está llevando a cabo el festival internacional de veleros en Ixtapa-Zihuatanejo


Del 02 al 08 de Febrero se esta llevando a cabo en la Bahía de Zihuatanejo uno de los eventos de veleros más esperados como es el Zihua Sail Fest 13ava. edición Regata en el Paraíso 2015.

Como es conocido ya, el Zihua SailFest es una fiesta de recaudación de fondos para la educación de los niños menos favorecidos en Zihuatanejo. Este es un evento anual que tiene ya 13 años desarrollándose en este bello destino. Un festival de seis días que combina diversión, juegos, voluntariado y convivencia amistosa internacional.

Cómo todos los años, el evento se lleva a cabo de manera relajada, aunque los objetivos de los veleristas son importantes. Con un verdadero espíritu de apoyo y de reunión en el punto de encuentro, las embarcaciones comienzan a llegar en noviembre de lugares tan lejanos como Alaska y el Caribe, fondeando en la Bahía de Zihuatanejo sus anclas hasta febrero para participar en este que se esta convirtiendo en uno de los principales eventos de vela en México, el Zihua SailFest.
Cómo es sabido el evento incluye competencia  de veleros y lanchas, conciertos de música, día de playa para los niños, seminarios, concurso gastronómico de chile con carne (chili cook-off), ferias, regatas y excursiones escolares – todos para recaudar fondos para la educación.
Cabe hacer mención que en el año 2014, se recaudaron $1,109,575 pesos que incluyen generosas donaciones de la Fundación Bellack, apoyo de la comunidad empresarial y el trabajo voluntario de decenas de padres.
Gracias a todos esto, nuestros jóvenes estudiosos hoy cuentan con 3 nuevas escuelas a las que asistir. Este año, 7 escuelas adicionales y más de 700 niños se beneficiarán, todo esto financiado por el SailFest.
Así mismo se informó que los fondos son administrados por la asociación civil “Por Niños de Zihuatanejo” una corporación mexicana sin fines de lucro, que fue creada con ese fin, la administración de los fondos recaudados por activistas voluntarios del SailFest. Un comité asesor de nueve miembros compuesto por residentes internacionales, maestros mexicanos bilingües locales y representantes de la comunidad del veleo, son quienes toman las decisiones de financiamientos durante todo el año.
Esperamos nos acompañen este 2015 para continuar con esta tradición que comenzó hace apenas 13 años, pero que ya se ha ganado el reconocimiento internacional como uno de los eventos importantes para la comunidad del veleo. Esperamos tu visita en Zihuatanejo, los niños estarán esperando para conocerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario