Repondrá PRD encuesta de candidatos a gobernador en Guerrero


El senador con licencia Sofío Ramírez anunció que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática repondrá  la encuesta realizada por la empresa Mendoza, Blanco y Asociados para medir el posicionamiento de  los cuatro aspirantes a la gubernatura de Guerrero, toda vez que la misma estuvo plagada de inconsistencias.

Entre los errores más evidentes señaló el hecho de haber sido presentado en los cuestionarios con el nombre de Socorro Ramírez Hernández, cuando todo mundo lo conoce como Sofío Ramírez.
Otro ejemplo de los vicios de la encuesta fue que jamás se consultó entre los participantes el contenido del formulario, no se precisó en qué municipios se aplicaría, no se dijo cuántos cuestionarios se aplicarían  e incluso, insinuó que la medición que lo ubica en el tercer lugar ni siquiera se aplicó.
Además,  los cuatro aspirantes del PRD, Beatriz Mojica, Sebastián de la Rosa, Víctor Aguirre y él mismo solo fueron comparados sólo contra Manuel Añorve, y se soslayaron las mediciones con los otros tres precandidatos del tricolor, Héctor Astudillo, Cuauhtémoc Salgado y Mario Moreno.
Señaló que en los últimos días, se ha presentado una guerra de encuestas,  “yo tengo la mía” comentó y  mostró como ejemplo, que en la medición hecha por  la empresa Survey,  él  aventaja por seis puntos a Beatriz Mojica, mientras él registra 21% de aceptación, la ex Secretaria de Desarrollo Social sólo registra 14%. 
Asimismo está también por encima de Luis Walton con una diferencia de 6 puntos; el legislador tiene 19% de preferencias contra 13% del exalcalde de Acapulco.
Señaló que la valoración cuantitativa de los aspirantes a la gubernatura es importante, pero  debe considerarse también la parte cualitativa, la trayectoria, porque hay precandidatos que no han ganad ninguna elección; mientras que él ya fue presidente municipal, diputado local, diputado federal y senador de la República. 
Sofío Ramírez un candidato limpio
Por otra parte, la Subprocuraduría Especializada  en Investigación  de Delitos Federales, dependiente de  la Procuraduría General de la Republica (PGR), negó que exista alguna investigación en contra del precandidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sofío Ramírez Hernández,  en la cual se le impute la comisión de algún hecho delictivo.
Sofío Ramírez informó que las Unidades Especializadas, la Coordinación General de Investigación y la Dirección General de Control de Procesos Penales y Amparo en Materia de Delitos Federales, emitieron respuesta en sentido negativo el pasado 22 de enero, y que la PGR no cuenta con información alguna sobre su persona.
Precisó que son resultados de la solicitud que presentó a la PGR,  para que se le realizará una exhaustiva investigación a su persona y a su familia, a fin de demostrar que no tiene ningún vínculo con actos ilícitos.
Consideró  que más allá del protocolo que emitió su partido, hoy en día,  después de lo que se vivió en Iguala, debe ser obligación moral y ética, de todos los aspirantes y precandidatos a ocupar cargos de elección popular, el solicitar ser sometidos a una investigación, para acreditar que representan una propuesta social seria y en donde no tengan señalamientos o acciones  como en el lamentable caso de Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario