Ayuntamiento cobrará predial el día lunes 2 de febrero

**Se respetará por único día el 12 por ciento de descuento en el pago de predial y el 30 por ciento en refrendo de licencias.

El secretario de Administración y Finanzas del Municipio, Manuel Guillermo Romero Pineda informó que el día 2 de febrero se abrirán las cajas recaudadoras que tiene el Ayuntamiento para que los contribuyentes paguen el impuesto del predial y refrendos de licencia de funcionamiento respetando por único día el 12 por ciento de descuento.

Explicó que a consecuencia de que hoy sábado, el sistema falló en las diversas cajas recaudadoras que tiene el municipio, el descuento para el pago del predial y refrendo de licencias de funcionamiento será respetado hasta el día el lunes, pues así lo instruyó el presidente municipal Luis Uruñuela Fey.
El responsable de las finanzas del municipio, dijo que debido a la buena respuesta de los contribuyentes se decidió cobrar el impuesto del predial y refrendo de licencia de funcionamiento el día sábado a pesar de que el descuento del primer impuesto, vencía el viernes 30 de enero, sin embargo, confirmó que el sistema en automático se bloquea cuando no son días hábiles.
Ante esta situación, Romero Pineda confirmó que el lunes 2 de febrero se abrirán las cajas recaudadoras para recibir los pagos de los contribuyentes, respetándose únicamente por ese día el 12 por ciento de descuento en el pago del impuesto de predial y el 30 por ciento de descuento en el  pago de refrendos de licencia de funcionamiento.
Recalcó que el lunes será el único día que se respetarán ambos descuentos, ya que en el caso del pago del impuesto del predial se aplicará a partir del martes el 10 por ciento de descuento durante todo el mes de febrero.
El funcionario municipal indicó que el viernes 31 de enero, las cajas recaudadoras estuvieron funcionando de manera normal y que hubo buena afluencia de contribuyentes.
Finalmente, dio a conocer que las oficinas de Recaudación en Acapulco están ubicadas en la zona Diamante, Ciudad Renacimiento, colonia Garita, colonia Progreso y en el antiguo Ayuntamiento localizado en la calle Roberto Posada número 1, haciendo un llamado a los contribuyentes a aprovechar la extensión de un día más para pagar tanto el predial como el refrendo de licencia de funcionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario