Retraso de quincenas por mala planeación sobre transferencia de nómina del estado a la federación


En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria Técnica 52 participaron unos 100 delegados sindicales de las escuelas públicas de educación básica donde estuvo presente   el Asesor General de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Roman Quezada. 

Ahí Román Quezada dio a conocer que la omisión de miles de maestros del estado de Guerrero para el pago sus quincenas es una irregularidad atroz derivado de la mala planeación sobre la transferencia de  la nómina del magisterio guerrerense al gobierno federal.
Agregó el representante sindical que la falta de pago se derivó de una atrocidad de parte de las autoridades cometida contra los trabajadores de la educación durante el proceso de gestión de la nómina magisterial entre el estado y la federación.
Añadió Román Quezada que hubo una grave irregularidad en el manejo de la nómina magisterial y el SNTE no tiene la obligación de defender las irregularidades, las atrocidades y la corrupción del gobierno federal y del gobierno estatal, para con los trabajadores de base.
Asimismo luego de la intervención del representante sindical, en un ambiente tenso los profesores federales y estatales expresaron su preocupación por su estabilidad laboral, por lo que exigieron se garantizara, además del pago, que sus plazas serán reconocidas.
Por su parte la delegada sindical de la técnica 52 Marlen Barrientos Serrano, expresó que “Solicitamos un documento que garantice el pago y el respeto a las plazas de nuestros compañeros, en el que se especifique que se está solucionando el problema, donde firmen las autoridades federales y del estado”.
Asimismo la delegada sindical de la zona 61 de preescolar enfatizó que si no se tiene una certeza del pago de sus salarios van a estar haciendo paros cada quincena, en tanto en esa zona hay 18 jardines de niños que desde el martes de la semana pasada están suspendidas las clases.
Luego de la serie de preguntas y cuestionamientos Miguel Román indico que la mesa de trabajo nacional definió que se regularizaría el pago de las quincenas siguientes, por lo que el pago puntual quincenal está asegurado y la federación está reconociendo las plazas federales.
Por tal motivo el asesor sindical, quien estuvo acompañado por la dirigente municipal del SNTE, Mayra Ruiz Pineda, y por el Secretario de Organización 5 Costa Grande, José Juan García Deloya, recomendó “estar al pendiente del siguiente pago, hay una mesa de trabajo atendiendo el problema”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario