Se desata ola de robos a casa-habitación en La colonia La Ropa de Zihuatanejo


Roban dos residencias de manera simultánea el pasado fin de semana, una de ellas propiedad del reportero de Televisa, Adolfo Romero

Roberto Figueroa
Zihuatanejo, Gro.- En los últimos dos meses se ha desatado una ola de robos a residencias particulares y villas en la exclusiva zona turística de playa “La Ropa”, en Zihuatanejo, Guerrero. Los robos más recientes ocurrieron el pasado viernes en dos domicilios particulares, uno del periodista y reportero de televisa, Adolfo Romero y en el de ciudadanos canadienses, residentes en ésta zona Guerrerense desde hace algunos años. 

De acuerdo con el testimonio de los afectados, los delincuentes se introdujeron a sus casas a plena luz del día, a las once con quince minutos de la mañana del viernes 6 de febrero.  Aprovecharon que los residentes salieron de sus viviendas para hacerlo. 
En la casa del periodista entraron por una ventana que forzaron con una barreta y en pocos minutos descendieron hasta el primer nivel de la residencia, de donde sustrajeron parte del equipo de trabajo que utiliza el reportero de televisión para realizar su trabajo. Se llevaron una televisión plana de led de 48 pulgadas, dos computadoras tipo Laptop, entre otros objetos como un par de tenis tipo polo y una cartera con documentos personales.
En la casa de “La tranquilidad”, los delincuentes actuaron de manera simultánea y aprovecharon que huéspedes extranjeros habían salido, robándoles artículos electrónicos consistentes en teléfonos celulares, ipod, tabletas, dinero en efectivo (dólares) y documentación importante. Ante este hecho los turistas abandonaron Zihuatanejo al día siguiente.
En estos hechos se destaca que de acuerdo con un testigo, los delincuentes utilizaron un automóvil compacto de cuatro puertas color gris de modelo atrasado para llevarse todo lo robado en las dos residencias. Y de acuerdo con el testimonio de otro de los vecinos de la colonia la ropa, hace aproximadamente un par de meses, la villa propiedad de ciudadanos italianos que colinda con la casa del periodista de televisa, también fue asaltada con el mismo modus operandi, de donde sustrajeron computadoras y televisiones de plasma.  Hasta la fecha y no obstante las denuncias presentadas ante el ministerio público del fuero común, no hay resultados de las supuestas investigaciones que realiza la fiscalía estatal de Guerrero para dar con la banda de delincuentes. Estos hechos delictivos que se tornan alarmantes, contrastan con el plan estratégico de seguridad que ha establecido el gobierno de guerrero en coordinación con la armada de México, el ejército mexicano, policía federal, policías estatales y policías municipales. 

2 comentarios:

  1. pero solo hasta que les pasa algo entonces salen chillando.... sino le estan besando el trasero al gobierno en turno. mendigos reporteros chillones. hablen a favor de la gente .y denuncien las ineficiencias del gobierno.

    ResponderBorrar