jueves, 12 de febrero de 2015

Se espera que 200 parejas participen en “Mi Matrimonio Se Puede” en Acapulco


**La boda civil se organizará el próximo sábado 14 de febrero en Playa Tamarindos.

Las parejas que quieran aprovechar para casarse el próximo sábado 14 de febrero tienen la oportunidad de entregar sus documentos hasta un día antes, el viernes 13 de febrero, y poder participar en el evento “Mi Matrimonio Se Puede 2015”, que organiza el actual gobierno municipal, así lo informó el secretario de Desarrollo Social de Acapulco, Rodolfo Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila, explicó que la meta para este año es que por lo menos 200 parejas se casen por lo civil y aprovechen la oportunidad que les brinda el gobierno que encabeza el alcalde, Luis Uruñuela Fey.
“En esta ocasión estamos convocando a las familias más vulnerables, a las familias que viven en amasiato, que viven sin formalizar su matrimonio y que en esta ocasión vamos a tener como siempre unos padrinos de honor, como son el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, su distinguida esposa la maestra Blanquita”.
El evento que se celebrará el próximo sábado 14 de febrero, a partir de las 16 horas en Playa Tamarindos, también cuenta con el apoyo del Registro Civil, cuya directora Concepción Murillo Rodríguez, comentó algunas novedades que tendrá este evento que por tercer año consecutivo, organiza el gobierno que preside Luis Uruñuela.
 “Vamos a llevar a cabo 18 matrimonios dentro del Centro de Readaptación Social de Acapulco. De esos 18 matrimonios 17 son hombres y una mujer y dentro de la política de la propia seguridad del Cereso, se permitirá el acceso a sus familiares para que puedan estar este día con ellos. Incluso dada esta recomposición social que busca el gobierno de Acapulco, a través de este tipo de eventos, quiero destacar que también se van a llevar a cabo de manera gratuita 8 registros de nacimiento”.
Se tiene incluso confirmada para el evento del próximo sábado 14 de febrero, la participación de cinco parejas procedentes de la colonia San Isidro.
El secretario de Desarrollo Social en Acapulco, Rodolfo Monreal Ávila, reiteró que los interesados en participar en este enlace civil, sólo requieren entregar sus documentos, ya que el gobierno de Acapulco cubrirá todos los gastos.
Comentó que todos los novios tendrán sus respectivos anillos matrimoniales, el ramo, el pastel, el ajuar y todo lo necesario para efectuar su compromiso con todas las de la ley.
Los contrayentes deberán llenar una solicitud, así como presentar acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio de ambos contrayentes, constancia de asistencia a pláticas prematrimoniales, estudios prenupciales, identificación oficial vigente, además de 4 testigos (dos de cada uno), y si alguno de los contrayentes estuvo casado, deberá presentar su acta de divorcio.
El gobierno de Acapulco, invita a las parejas que no se han casado por el civil, acercarse a cualquiera de las 47 oficiales del Registro Civil para que realicen el trámite de “Mi Matrimonio Se Puede 2015”.
Las personas interesadas en participar en la boda colectiva se pueden comunicar al teléfono 4823489, de la Dirección de Registro Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario