Sebastián declina a favor de Sofío; el candidato será elegido por el Consejo Electivo y no por encuesta


Acapulco, febrero 2 de 2015.- El precandidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sofío Ramírez Hernández, consiguió un avance significativo en sus aspiraciones, al recibir el respaldo del también precandidato Sebastián de la Rosa Peláez, quien declinó a su favor en el marco del proceso interno perredista.

De la Rosa Peláez, diputado federal con licencia y quien encabeza la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y campesinas (CODUC),  manifestó su desacuerdo por la forma en que la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca está llevando a cabo el proceso previo a la designación de  candidatos, y reconoció que Sofío Ramírez es el mejor posicionado de los cuatro precandidatos que estaban participando.
En conferencia de prensa, Sebastián de la Rosa anunció también que el candidato  a gobernador de Guerrero habrá de ser elegido por el Consejo Estatal Electivo y de acuerdo a lo establecido en la  convocatoria publicada el 24 de diciembre.
Y agregó: “La convocatoria no llamó a elección por encuesta, la convocatoria llamó a elección por Consejo Electivo”.
Acompañado del precandidato  Sofío Ramírez Hernández y de militantes del PRD, ratificó que la izquierda guerrerense debe salir unida en la elección de junio de este año.
Subrayó que no será candidato  o candidata quien gane la encuesta “porque esa encuesta, es una encuesta que carece de validez y legitimidad”.
Y dejo claro: “será candidato o candidata quien en el Consejo Electivo tenga la capacidad de concertar la mayoría de los consejeros del PRD”.
Anunció la construcción de un frente amplio al interior del partido, en el que participan cinco corrientes del PRD (IPG, Grupo Guerrero, Democracia Social y Coduc), y que buscan la unidad interna de ese instituto político.
Por su parte, el precandidato Sofío Ramírez Hernández, reconoció a Sebastián de la Rosa como un hombre con formación social, valores y principios.
Y agregó: “Nadie va a señalar a Sebastián de ser un hombre que pone primero sus intereses por los que representa el bienestar de su estado”.
También, a los militantes y simpatizantes de esta  corriente al interior del PRD, Nueva Izquierda, les agradeció  “este gran esfuerzo que han hecho  hoy, más allá de las corrientes políticas  y del propio partido como un instrumento al servicio de la sociedad”
“Estoy plenamente convencido que ustedes tomaron una decisión política porque quieren construir por Guerrero”.
“Es lo que nos mueve, construir la unidad de los guerrerenses y queremos empezar primeramente hacia adentro en lo que corresponde al proceso de selección de candidato”.
Sofío Ramírez informó que en las próximas horas, junto con Sebastián de la Rosa, presentarán un documento a la dirigencia nacional en donde cerca del 75 por ciento de los consejeros estatales,  dan el respaldo político a la propuesta que encabeza.



2 comentarios:

  1. Sebastián de La Rosa declina porque como candidato, la gente hubiera recordado que FUE EL PRIMERO en salir a defender a LOS ABARCA de Iguala y decir que su grupo los apoyaba totalmente, recuerdan?

    ResponderBorrar
  2. Un gris precandidato, irrelevante, había amenazado con irse del perredé y se abrió, y Chofi,pues sigue haciendo su luchita, veremos más adelante cual es el resultado final,

    ResponderBorrar