Secretaria de marina capacita a cocineras y cocineros de Comedores Comunitarios


Este es un programa social que tiene asignado la Secretaría de Desarrollo Social donde la Secretaría de Marina solo es coadyuvante. Expresó lo aterior el Contralmirante Alejandro Miranda Oceguera Coordinador de la Cruzada Nacional Contra el Hambre por parte de la Secretaría de Marina, entrevistado después del acto oficial para la capacitación de cocineras y cocineros voluntarios del Estado de Guerrero.

Agregando que en este programa de capacitación desde el 2013 ya han capacitado a más de 4 mil cocineras comunitarias voluntarias.
Añadiendo que los comedores comunitarios van dirigidos para la gente que tiene pobreza extrema y carencia alimentarias que son detectados a través de un censo que levanta la propia Sedesol.
Dijo que de Acapulco y Costa Grande, son siete municipios que la Marina va a apoyar para capacitar e instalar 90 comedores comunitarios.
Menciono que los comedores comunitarios empezaron a funcionar desde el pasado 26 de enero y se podrán atender hasta 120 personas para proporcionar desayuno y comida Y que las personas indigentes podrán tomar sus alimentos gratis.
Por otra parte entrevistada por separado Diana Laura Betancurt Mendoza encargada del comedor comunitario de la colonia Aquiles Serdan parte alta informó que en este comedor comunitario ya cuentan con la lista de las personas beneficiadas y por acuerdo del comité interno acordaron cobrar tres pesos por alimento en desayuno y comida precio simbólico que sirve para comprar alimentos no perecederos como pollo, frutas y verduras.
En el evento que tuvo lugar en las instalaciones del recinto del Apostadero Naval, estuvieron altos mandos de la Secretaría de Marina así como el Presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva, ejecutivos de Diconsa (antes Conasupo) y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, entre otras personalidades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario