Servicio eléctrico para 2,098 Guerrerenses en la costa grande en 2014: CFE


En cumplimiento de las instrucciones presidenciales y del compromiso de la Dirección general de CFE para incrementar la cobertura del servicio de energía eléctrica en beneficio de la población indígena y marginada, la CFE introdujo el servicio eléctrico para 2 mil 098 guerrerenses en este 2014.
Así lo dio a conocer el Ing. Fidel Martínez Aranda, superintendente de la zona Zihuatanejo de la CFE, en la sesión del Consejo Consultivo de CFE, en la que participaron el C. Juvenal Maciel Oregón, representante del presidente municipal; el Delegado del IMSS Lic. Alejandro Ornelas Lizardi, el Presidente de Canacintra Francisco Ibarra Rivera y el contralmirante Nicodemus Villagomez Broca, y el dirigente sindical de CFE, Sr. Miguel Ángel Pérez, entre otras autoridades y representantes de empresas y organizaciones.
En la presentación del informe anual de actividades de CFE en la región de la Costa Grande guerrerense, Martínez Aranda destacó los logros en materia de electrificación, dando a conocer que la empresa suscribió dos convenios con los ayuntamientos de Zihuatanejo y La Unión, así como ejerció recursos en el marco de la Cruzada contra el hambre.
Con una inversión superior a 5 millones 700 mil pesos, la CFE ejecutó 33 obras en beneficio de 2 mil 098 guerrerenses durante 2014, destacando las obras realizadas en los municipios de Zihuatanejo, La Unión, Tecpan, Coyuca, Atoyac y Petatlán.
Informó sobre la construcción y puesta en servicio de la primera planta solar para electrificación del Estado de Guerrero, ubicada en Piedras Grandes, Mpio. de Atoyac, con una inversión de 10.5 Millones de pesos y capacidad de 31 Kilo/volts, que benefició a 49 familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario