Fuga de talentos por falta de infraestructura deportiva

La falta de infraestructura deportiva que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno y el nulo apoyo del mismo gobierno y de la Iniciativa Privada hacen que deportistas emigren a otros estados para ver cristalizados sus sueños.  Tal es el caso de la niña gimnasta Sylvia Brown Rogel, que volvió a destacar en el torneo estatal de Gimnasia, que se realizó en Morelia, Michoacán, los días 14 y 15 de febrero. Ahora por la falta de espacio y equipo la deportista está representando a Lázaro Cárdenas Michoacan.

Al respecto  Jorge Luis Chan, su entrenador, dijo que durante su más reciente participación, la menor logró colocarse en el segundo lugar de la tabla general, en nivel cinco de categoría D, obtuvo el segundo lugar en piso, tercero en viga, tercero en barras asimétricas y sexto en salto.

Agregó que esta  niña se formó en la escuela “Gym-Chan Zihuatanejo”, y está actualmente se encuentra entrenando en la escuela “Olimpo” de Lázaro Cárdenas Michoacan, ya que en la ciudad y puerto de Zihuatanejo, se carece de un espacio adecuado y aparatos para la práctica de la gimnasia.
Añadió el entrenador y maestro de gimnasia que de existir la infraestructura en Zihuatanejo la escuela no tendría la necesidad de enviarla a otro estado y las niñas representarían al municipio de Zihuatanejo en las futuras competencias.
Menciono que en la escuela “Gym-Chan”, de Zihuatanejo  hay niñas con gran talento para la gimnasia, pero desafortunadamente al subir de nivel requieren del pódium de 12x12 para la prueba de piso y de barras asimétricas de competencia.
Destaco que “Se están haciendo los trámites con el municipio para que esto sea posible en el futuro, ojalá las autoridades pongan atención a esto, porque a pesar de las carencias las niñas están dando resultados positivos”.
Asimismo el entrenador indico que la siguiente competencia se realizará el 15 de marzo, y se acudirá a un estelar de Gimnasia en Acapulco, en el que tendrán presencia niñas de escuelas de Chilpancingo, Tecpan y tres de sus alumnas que están en su escuela “Gim-Chan” de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario