Solicitará Ríos Piter reunión con SHCP sobre tema de salarios a maestros de Guerrero


México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter informó que solicitará reunirse con el subsecretario de Egresos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo, para abordar el tema del pago a los maestros, que se vieron afectados al no recibir su salario en el estado de Guerrero.

Ríos Piter manifestó que esta situación de falta de pago para los maestros, no ayuda al clima de distensión social que se vive en Guerrero y que es fundamental para la tranquilidad de miles de familias. Agregó que se trata de personal que ha venido desarrollando labores de carácter educativo y que por la reforma laboral que se hizo, no debieran quedar fuera.
Al respecto señaló que desde hace varios meses ha comentado con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la necesidad de que se reconozcan estas plazas, y que se puedan incorporar dichos pagos por parte del gobierno federal para los maestros.
Ríos Piter refirió que en ocasiones anteriores, se ha reunido con el Subsecretario Fernando Galindo Favela, por este tema, por lo que solicitará nuevamente un encuentro con el funcionario federal para agilizar estos puntos.                   
El legislador guerrerense, expuso que la falta de pago a los docentes es un tema muy importante que debe verse con especial preocupación, por lo que es de la mayor trascendencia que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tome cartas en el asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario