Un gobierno corrupto es lo que más Disgusta a los Zihuatanejenses: JAM


Zihuatanejo, Gro., a 11 de febrero de 2015.- Tomando como base los primeros resultados de la JORNADA DE OPINIÓN POPULAR celebrada a lo largo de 5 días en redes sociales y un día (el pasado lunes) en los módulos instalados en 4 puntos geográficos del municipio, Jorge Allec Maciel, aspirante a candidato a presidente municipal de este lugar, reveló que lo que más disgusta a los zihuatanejenses es la existencia de malos servidores públicos y de manera especial la corrupción en el gobierno y el saqueo del erario público.

Dijo Allec Maciel que el 41 por ciento de los ciudadanos que opinaron en la JORNADA se pronunciaron en contra de los malos servidores públicos y de manera especial contra los servidores públicos corruptos y los saqueadores del erario, así como contra el desinterés de los gobernantes por la resolución de los problemas.
De igual manera, ese porcentaje de ciudadanos manifestó su disgusto hacia los malos servidores públicos por el incumplimiento de los compromisos de campaña y la falta de capacidad para administrar los recursos públicos.
En segundo lugar, el 20 por ciento de los participantes en la JORNADA DE OPINION POPULAR expresaron su disgusto por los pésimos servicios públicos con que cuenta el municipio, especialmente por la falta de agua potable y por el pésimo servicio de limpia de la ciudad que permite que a los ojos de todos tengamos una ciudad sucia.
Criticaron también los ciudadanos la falta de seguridad pública, la falta de alumbrado y el pésimo estado en que se encuentra el depósito final de la basura.
Añadió Allec Maciel que el 11.4 por ciento de los participantes consideró que le disgusta el manejo que hace el gobierno de la obra pública; principalmente el estado de deterioro en que se encuentran las calles de la cabecera municipal y las principales comunidades; se manifestaron contra las obras inconclusas y contra la pésima costumbre de reparar las calles durante la temporada alta vacacional.
Un porcentaje también del 11.4 por ciento de los ciudadanos que emitieron su opinión expresó su disgusto porque el gobierno no fomenta el crecimiento de la economía en general y del turismo en particular, lo que genera un nivel grave de desempleo de la fuerza de trabajo del municipio.
Por último Allec Maciel se dijo satisfecho por lo alcanzado en la JORNADA DE OPINIÓN POPULAR, pues sumando a los 720 ciudadanos que acudieron a las MESAS RECEPTORAS y los 285 participantes que opinaron o apoyaron las opiniones y propuestas en las redes sociales, suman 1005 ciudadanos que emitieron sus puntos de vista, los cuales serán incorporados a los Proyectos y Programas de las REDES CIUDADANAS para reconstruir Ixtapa-Zihuatanejo. Ofreció que el próximo viernes se estarán publicando las propuestas de la JORNADA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario