Verifican embarcaciones y tripulantes de cara a próximas vacaciones de Semana Santa


Cada embarcación debe contar con motor en buen estado, con sus 10 chalecos salvavidas para igual número de pasajeros,  uno para el capitán de la lancha y otro para el marinero ayudante,12 personas a lo máximo los que se deben transportar en cada embarcacion.

Informó lo anterior Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, entrevistado para saber cuales son los preparativos que están implementando para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Agregó que derivado del operativo del año pasado que se puso en marcha, se determino que en el muelle principal existe un filtro que sólo pasan 10 personas o sea lo del viaje de una lancha hacia playa Las Gatas.
Asimismo dijo que otra cosa muy importante es el control con los tripulantes de cada lancha que se les está verificando que deben evitar trabajar en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna droga por bien de ellos, del turismo y de la embarcacion.
Indicó por otra parte que el control que existe en las embarcaciones que son contratadas por los turistas para practicar la pesca deportiva también hay un control riguroso debido a que estamos en plena temporada de turismo extranjero que es el que hace uso de estos servicios.
AÑADIÓ que la embarcación para la pesca deportiva debe tener su normatividad como es libreta de mar, chaleco salvavidas, certificado de seguridad radio, GPS, su permiso de turismo náutico.
Destaco que estas embarcaciones también deben contar con las pólizas de seguro de los pasajeros, la tripulación y daños a terceros.
Indicó que capitanía realiza por lo menos 30 verificaciones por mes, cuando que antes no había números en ese rubro por lo que se esta combatiendo ese rezago que había años atras.
Menciono que si alguna embarcacion de pesca deportiva llega a tener alguna avería en alta mar para estos casos de emergencia hay coordinación con el Sector naval para prestar auxilio y rescate  a la. Embarcación averiada además que todo el sector pesquero apoya en estos casos para salvaguardar la vida en el mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario