Albañiles por falta de pago no tuvieron su día del amor, ahora demandan a la empresa

Trabajadores de la construcción que laboran en la edificación  de las dos escuelas primarias  y un jardín de niños que están siendo edificadas pararon labores para exigir a la empresa constructora les paguen los salarios que les adeudan.

Los trabajadores en mención mantienen un paro desde el pasado lunes para exigir el pago de la segunda semana de febrero, además tomaron este jueves las instalaciones de la escuela primaria 20 de noviembre e impidieron también el trabajo de reconstrucción en la primaria Águila que Cae y en jardín de niños Carmen Norma Monroy.
Son alrededor de 70 albañiles y peones que  realizan el movimiento porque la empresa Comercializadora y Edificadora del Sur, se niega entregar el salario a pesar de que se había realizado un acuerdo para reponer el dinero que no se entregó porque supuestamente fue robado.
Por su parte el representante de los constructores Mario Castañeda Pérez expresó que “ Sabemos que no es su culpa, pero tampoco es culpa de nosotros”, agregando que el sueldo es de mil 800 pesos el oficial de albañil y el ayudante mil 200 pesos a la semana.
Menciono que consideran que la empresa debería tener un seguro que cubra estos problemas “no nos pagaron en la segunda semana de febrero, ya no hubo pal’ regalo del día del amor”.
Menciono que esperaban arreglar por las buenas pero no les dejaron otro camino y tuvieron  que demandar ante la junta de conciliación y arbitraje.
También ayer  jueves esperaban el arribo de una abogada representante de la empresa para intentar acuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario